8 octubre 2008 Festivales, Opinión

mongol_imagen2423.jpg

Hoy comienza el día con “Mongol” una película de mayoritaria producción rusa dirigida por Sergei Bodrov (padre) director, entre otras, de la sensacional “S.E.R” (1989) y del film “El beso del oso”, realizado en 2002.

Este veterano director vivió la tragedia de ver como su hijo, acompañado de 27 miembros de su equipo, moría en las montañas de Osetia mientras localizaba exteriores.

La trama nos ofrece una nueva visión sobre la vida del emperador Gengis Kan.

En su sinopsis nos promete épica y espectacularidad a partes iguales; y un excelente trailer corrobora esta afirmación; recomiendo una especial atención a la banda sonora, sumamente sugerente, y la visita a su pagina Web, esmeradamente cuidada.

Después del mediodía podremos ver “J.C.V.D.” de Mabrouk el Mechai; este poco esclarecedor titulo oculta una prometedora propuesta del héroe, ya en franco declive, Jean Claude van Damme.
jean_claude_van_damme_reference.jpg

He de reconocer que es uno de los pocos especialistas del género que ha conseguido sorprenderme en alguna ocasión.

La sinopsis nos habla de un film alejado de las pautas habituales en el cine de este actor, en el que se supone que nos va a desnudar sus emociones más intimas.

Por medio del trailer deduzco que es un documental dramatizado a mayor gloria de este famoso intérprete.

Ya de tarde será proyectada la película a competición “Eden Lake”; La sinopsis nos cuenta como una pareja de enamorados ve interrumpida una romántica velada por un grupo de adolescentes, con sanguinarias intenciones.

eden-lake.jpg

Esta cinta británica promete una visión realista de la brutalidad que impera en nuestros días; indagando en las causas de la violencia sin sentido.

Su director James Watkins es un conocido guionista ingles, que con este film da su primer salto a la gran pantalla.

El trailer, muy bien coordinado, me dejó un cierto sabor a “Deja Vú” (“Perros de paja”, pero con niños); con todo quiero añadir que impresiona, y promete ser un baño de sangre.

A las 8 de la tarde asomará a la gran pantalla “The Chaser (El Perseguidor)

chaser.jpg

Comenzaré con el impetuoso trailer, que deja al trasluz una película de alto presupuesto y excepcionales medios técnicos.

Hay una escena verdaderamente sobrecogedora que avisa de que este film es un plato difícil de digerir.

Esta cinta, que pasó con nota su visita a Cannes, nos va a contar la trepidante persecución de un sanguinario sicópata por parte de un policía venido a menos.

Su director Na Hong- Jin es un prometedor joven coreano que con éste, su primer film, ha conseguido el número 1 en la taquilla coreana.

madrigueras.bmp

Al final del día, y en plena sesión golfa, paladearemos “The Burrowers (Las Madrigueras)”un atípico western en el que un hombre, que busca a su novia secuestrada por los indios, tiene un extraño encuentro con un misterio anacrónico.

Dejando de lado una velada comparación con “Centauros del desierto” que aparece en la sinopsis (me produjo urticaria); esta mezcla de géneros con implicaciones genéticas, en forma de aterradores seres que viven en madrigueras, me parece un punto de vista muy innovador y lleno de interés.

El trailer escenifica muy bien esta paradoja, prometiendo de entrada un buen desfile de sustos.

El director J.T. Petty es conocido sobre todo por dirigir la tercera parte de “Mimic“, aquella inefable historia de Guillermo del Toro, en la que Mira Sorvino estaba más guapa que nunca.

(Fuentes extraídas de la Web del festival internacional de Sitges, la página Web de la producción “Mongol”, Youtube, y la Wikipedia)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *