26 marzo 2012 Ciencia-Ficción, Fantasía, Noticias

Sonaba para infinidad de proyectos, pero al final Josh Trank, director de la exitosa Chronicle se ha decidido y no precisamente por lo más fácil. Tras descartar dirigir tanto el Spin Off de Venom que le ofrecía Sony como el reboot de Los cuatro fantásticos que pretende emprender Fox, y sin decir nada sobre la secuela de Chronicle, se ha decantado por llevar a la gran pantalla la novela gráfica The Red Star creada por Christian Gosset.

La apuesta no será sencilla, ya que The Red Star es un cómic que dio pie a una saga bastante compleja situada en una Unión Soviética futurista y alternativa en la que se dan la mano elementos como la magia o la ciencia-ficción. El imperio de las Republicas Unidas de las Estrellas Rojas, lideradas por el hechicero Imbohl lleva años masacrando a sus semejantes hasta que un grupo de guerreros decide rebelarse contra él, abandonando la flota roja en busca de su libertad y su propia identidad. Casi nada.

En la introducción del primer volumen de la saga, el dibujante y guionista de cómics Brian Michael Bendis hacía una introducción en la que desafiaba a cualquier productora de Hollywood a llevar al cine una epopeya como esta. Por lo visto alguien en Warner Bros decidió recoger el guante, se hizo con los derechos, y encargó al casi desconocido guionista Jason Rothenberg el libreto. No sabemos en que momento el nombre de Josh Trank apareció sobre la mesa, pero lo que es cierto es que se han quedado con el chico al que todo el mundo quería.

Como he comentado no se trata de la decisión más fácil por parte del director, que bien podría haber aceptado alguno de los otros encargos que le hubiesen reportado seguramente más éxito y seguridad. Sin embargo si resulta una decisión coherente en cuanto a libertad creativa y forma de evitar la presión de hordas de fans o comparaciones con productos anteriores. En principio tiene todo muy buena pinta, habrá que esperar con contenido entusiasmo.

Vía | Scifimafia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *