25 octubre 2011 Comedia, Noticias, Romántica

No contento con la presión de enfrentarse a una de las mayores superproducciones del año que viene -y el gran reto de su carrera-, Joss Whedon ha decidido embarcarse en una nueva aventura. El director de la esperada Los Vengadores acaba de finalizar el rodaje de una super-secreta versión moderna de la comedia de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, que produce a través de una nueva firma formada para producir pequeñas cintas en todos los medios y para la que sacado provecho a su agenda de antiguos colaboradores y fetiches interpretativos.

La producción ha sido guardada con tanto misterio que no ha sido hasta el fin de la grabación cuando algunos de los envueltos ha dejado escapar la liebre en Twitter. Ahora ya sabemos que Amy Acker (Dollhouse, Ángel) y Alexis Denisof (Ángel, Buffy, Dollhouse) serán la pareja protagonista, Beatrice y Benedick, dos inteligentes e inesperados amantes que no paran de lanzarse puyas hasta que les llega el amor. Fran Kanz y la primeriza Jillian Morgese, por su parte, darán forma a los jóvenes enamorados, Claudio y Hero, y Reed Diamond (Dollhouse) y Sean Maher (Firefly, Serenity) engendrarán a los opuestos príncipes españoles, Don Pedro y Don John.

Allí estará también el carismático Nathan Fillion (Buffy, Firefly, Dr. Horrible) como Dogberry, un alguacil bastante torpe; y, directo desde el set de Los Vengadores, Clark Gregg dará vida al patriarca Leonato. También en el reparto coral veremos a Spencer Treat Clark como Borachio; Riki Lindhome (Buffy) como Conrade; Ashley Johnson (Dollhouse) en la piel de Margaret; Emma Bates como Ursula; Tom Lenk (Ángel, Buffy) dando vida a Verges; el dúo cómico Brian McElhaney y Nick Kocher poniéndose los atuendos de los vigilantes; Joshua Zar, Paul M. Meston y Romy Rosemont.

La cinta ha sido rodada en el tiempo récord de 12 días en exteriores de Santa Mónica, gracias a Bellweter Pictures, una productora formada por Whedon y Kai Cole que dará la oportunidad a jóvenes talentos de crear nuevas obras de bajo presupuesto al estilo de la magnífica serie web Dr. Horrible o este Much Ado About Nothing moderno y en blanco y negro. La película estará acabada para primavera, cuando intentará colarse en alguno de los festivales más importantes.

Entre tanto, Whedon tiene pendiente de estreno también el film de terror The Cabin in the Woods de Drew Goddard (Monstruoso) que, tras muchos retrasos, se estrenará el 12 de abril en EEUU. El creador de Firefly y Buffy pone el libretos , y actores como Acker, Kanz y Lenk forman parte de los protagonistas. El reparto se completa con Chris Hemsworth (el Thor que ha vuelto a ver a Whedon en Los Vengadores), Bradley Whitford, Jesse Williams y Richard Jenkins.

Por supuesto, la versión de la obra que siempre persistirá en nuestra mente es aquella clasicista mirada de Kenneth Branagh, que contaba con un elenco con los nombres de Emma Thompson, Denzel Washington, Kate Beckinsale, Imelda Staunton, Keanu Reeves, Robert Sean Leonard y Michael Keaton. La versión de Whedon, sin embargo, parece que solo se asemejará en el texto, tratando de traducirlo a un lenguaje contemporáneo.

Página Oficial | Much Ado About Nothing: the movie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011
  2. Tráiler de The Cabin The Woods, el slasher psicotrópico de Joss Whedon 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *