5 octubre 2009 Noticias

AnaLabordeta

La directora de cine Juana Macías ha comenzado ya el rodaje de la que será su ópera prima, de título Planes para mañana; y lo ha hecho en Extremadura, más concretamente en la ciudad de Cáceres, ciudad en la que se rodará gran parte de la película además de la capital de España.

La ganadora del Goya al mejor corto de ficción en el año 2000 (Siete cafés por semana), contará con las actrices Carmen Elías, Goya Toledo y Ana Labordeta para llevar a cabo esta película que, según describe la directora en su web,

es una película independiente, guerrillera en el fondo y en la forma, que habla de los retos a los que se enfrentan muchas mujeres actualmente: reinventarse a sí mismas, reinventar su forma de estar en el mundo y las relaciones que mantienen con los que les rodean.

CarmeElias

El resto de los actores serán, al parecer, todos extremeños y para ello, se ha hecho un casting en la ciudad donde ha comenzado el rodaje.

La sinopsis de Planes para mañana es la siguiente:

Un único día, apenas 24 horas en las que Inés, Antonia, Marian y Mónica, mujeres con edades y circunstancias muy diferentes, se encuentran en la misma encrucijada: tomar aquí y ahora una decisión que les permitirá cambiar de rumbo: ¿Decidirá Inés seguir adelante con su embarazo en contra de todo y todos? ¿Entenderá Marian que la relación con su marido está acabada y actuará en consecuencia? ¿Qué hará Antonia cuando el verdadero amor de su vida le pida una segunda oportunidad, ahora que es una mujer felizmente casada y con hijos? ¿Qué ocurrirá con la impotencia y el deseo de venganza de Mónica cuando su familia se desmorone?

Una decisión inevitable e inaplazable que les enfrenta cara a cara con algunos de sus fantasmas: la imagen que tienen de sí mismas, de lo que son y no son capaces de hacer, la dependencia de los demás, la impotencia, el miedo a cambiar, a reinventarse el futuro y, por supuesto, el miedo a romper con todo aquello que se ha ido construyendo durante años.

Más información | Web de Juana Macías

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *