18 febrero 2010 Comedia, Noticias

kristenwiig7398

Si por algo es conocido el Saturday Night Live, además de por su longevidad, es por haber dado durante décadas a los humoristas más punteros del panorama cinematográfico y televisivo. Sin embargo, no ha sido hasta los últimos repartos cuando las mujeres se han forjado una carrera gracias al programa de sketches, con nombres como los de Tina Fey, Amy Poehler o Maya Rudolph. A la cabeza del grupo se pone ahora Kristen Wiig quien, manteniendo su presencia protagonista en el elenco actual, se ha convertido en una de las actrices más ocupadas del Hollywood actual.

La actriz vuelve a caer esta vez en el redil de Judd Apatow (quien la utilizara como secundaria en Lío Embarazoso, Paso de Tí o Adventureland) para llevar a la gran pantalla un guión propio llamado Bridesmaids, compartido por Annie Mumolo, con demasiadas similaridades al de una comedia recientemente estrenada y también escrita por una miembro de la última hornada del SNL. La historia gira alrededor de dos amigas peleada por preparar la boda de su mejor amiga, argumento que nos hace recordar la vomitiva Guerra de novias.

Además de Wiig, Apatow tiene otro as en la manga para este proyecto, el director y productor ejecutivo Paul Feig, creador de la comedia de culto Freaks and Geeks y encargado de un buen número de episodios de Arrested Development o The Office. El creador de la serie de HBO Los Conchords James Bobin también se había interesado por la dirección, pero finalmente ha decidido elegir la última aventura de Los Teleñecos, escrita por Jason Segel.

Entre tanto Wiig estrenará en 2010 All Good Things, Date Night, MacGruber y Paul, además de usar su voz en Cómo entrenar a tu dragón y Gru: Mi Villano Favorito. En España incluso nos queda por ver el debú en la dirección de Drew Barrymore, Whip it. Y eso sin contar la dureza del directo de Saturday Night Live, a la que se le da vueltas en un matador horario durante toda la semana. No obstante el programa ya no le hace mucho bien, pues no hace más que repetirse con personajes estrafalarios hecho para la sobreactuación cómica. Los guionistas se han estancado en las ideas para Wiig, y todavía queda por descubrir si en cine puede salirse de este tipo de roles hasta algunos más realistas. Es una buena humorista, pero el 2010 y el triunfo de estas películas marcarán su carrera futura. Lo que está claro es que la chica no para.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2010
  2. La gran prueba de fuego como dama de honor de Kristen Wiig se llena de invitados 5 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *