22 diciembre 2011 Ciencia-Ficción, Noticias

Pese a que nuestra confianza en el director y guionista Gavin Hood siga siendo limitada (aún habiendo dirigido Tootsie, X-men Orígenes: Lobezno siempre estará en su currículum), El Juego de Ender está logrando reunir un reparto bastante destacado. Ya sabíamos que Asa Butterfield (La invención de Hugo) tomaría el centro del escenario como el personaje que da nombre a la cinta, y que Hailee Steinfeld (Valor de Ley) se uniría a él en sus guerras espaciales. Tres caras muy conocidas como las de Harrison Ford, Ben Kingsley y Abigail Breslin son ahora las que se unen a un elenco que además presentará mucho sabia nueva, con nombres como los de Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Brendan Meyer, Conor Carroll y Khylin Rhambo.

El veterano Ford, que regresó -sin mucha suerte- al género que más alegrías le ha dado con Cowboys contra alienígenas, deberá ponerse en la piel del Coronel Hyram Graff, que está a cargo de la escuela militar a la que es enviado Ender para entrenarse contra la posible amenaza de los Insectores. Rudo, pero astuto, el militar hará sufrir al protagonista, pero también le enseñará a desarrollar sus brillantes habilidades estratégicas. El eterno Gandhi, por su parte, se reúne con su compañero de Hugo, para dar vida a Mazer Rackham, un legendario combatiente de la primera guerra contra la fuerza alienígena.

Pero si hay un papel complicado, ése es el de Valentine Wiggins, la inteligente y madura hermana de Ender que aparece en los momentos clave de la trama y a la que dará vida la protagonista de Pequeña Miss Sunshine. Cumpliendo casi un rol de mentora, Valentine es la persona más importante para el protagonista, una que se queda en tierra, esperando el final del curso de su hermano. Breslin nunca ha interpretado a alguien tan complicado y serio -siempre ha sido más de comedia-, por lo que nos reservamos la opinión hasta verla en la gran pantalla. La relación de estos dos personajes, cercana y casi incestuosa, nace de la necesidad de enfrentarse a un mundo que margina a las familias con tres hijos -dado que el Gobierno terráqueo trata de frenar la superpoblación- y de crecer junto a su abusivo, pero muy inteligente, hermano mayor. Peter Wiggings tendrá el rostro del joven Jimmy Pinchak (Déjame Entrar), que se enfrenta al reto de diseñar a este carácter con armas de líder que fue creciendo en las novelas paralelas a Ender’s Game, escritas también por Orson Scott Card.

Al lado de esta pareja, el resto de los jóvenes protagonista tendrá un protagonismo meramente testimonial. Meyer será Stilson, uno de los niños que hacen bullying a los hermanos antes de lanzarse a la aventura especial; Aramis Knight dará forma a Bean, otro nuevo recluta que también obtendría más protagonismo en unas novelas donde se convirtió en principal; Moises Arias (Hannah Montana) engendrará a Bonzo Madrid, un cartaginés de sangre azul y comandante del grupo de Ender; Suraj Parthasarathy se pondrá en la piel de Alai, uno de los primeros en trabar amistad con Ender; Conor Carroll dará vida al líder de los nuevos reclutas, Bernard, que trata a sus compañeros de manera abusiva; Khylin Rhambo, por último, será Dink, capitán de otra de las armadas.

Con pocos personajes para rellenar, la película de ciencia-ficción deberá comenzar a rodar lo antes posible para que el 15 de marzo de 2013 pueda llegar a las salas.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *