7 septiembre 2017 Thriller

el-juego-de-gerald-trailer

Si hay un libro que hizo que cambiara mi percepción sobre Stephen King, ese fue El juego de Gerald. Vamos, que me hizo dejar de leer al rey de la literatura de terror definitivamente y me ha costado mucho reencontrarme con él tras este bajón. Un libro que me pareció pesado, aburrido y duro de leer. Nunca terminé de hacerlo. Puede ser que me equivocara y que simplemente pasara que lo leyera fuera de tiempo. De todas maneras no voy a comprobarlo porque no volveré a él. Al menos, de momento.

Pero la película que se va a estrenar en Netflix dentro de muy poquito puede hacerme cambiar de idea. Las adaptaciones de las obras de Stephen King suelen dejar un mal sabor de boca, aunque hay grandes excepciones (no, La torre oscura no es una de esas excepciones. Posiblemente, IT sí lo sea). El tráiler de la película que adapta este libro no parece estar mal y ofrece algo de esperanza a los que no pudimos acabar con el libro. Y la historia, a priori, es interesante.


carla-gugino-juego-gerald

Una pareja quiere poner algo de color en su relación y en una visita a una cabaña en el bosque él muestra a su mujer unas esposas. La ata al cabecero de la cama y comienzan a jugar. Una discusión provoca un ataque al corazón al marido y este se desploma muerto al suelo… dejando a la mujer atada a la cama, sin poder moverse.

Y ahí comienza la historia, con una intensa lucha por la supervivencia de la mujer, que no puede moverse de donde está. Y no puede comer, ni beber, ni hacer nada. Se suceden las alucinaciones, los recuerdos y las inevitables conexiones con otras obras de King, que nos permitirán conocer quien es esta chica y en qué lugar encaja en el rico universo de las novelas de King.

El reparto no está mal. El papel de la mujer está interpretado por Carla Gugino, quien tendrá que mostrar otra manera de pelear de la que nos tiene acostumbrados. El marido está interpretado por Bruce Greenwood y la dirección corre a cargo de Mike Flanagan. El estreno en la plataforma de streaming será el 29 de septiembre en los 170 países donde está presente Netflix.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *