14 agosto 2010 Festivales, Noticias, Premios

robertsbardem123

Julia Roberts es la adecuada para recibir un Premio Donostia, tiene una larga carrera a sus espaldas, ha marcado todo el género de la comedia romántica (chick-flick amadas por algunos y odiados por muchos), posee un Oscar por salirse de su faceta más conocida y, además, estrena a finales de año Eat, Pray, Love (Come, Reza, Ama), donde se ha hecho amiga de un Javier Bardem que seguro a ayudado en la invitación. Por eso no era tan difícil de predecir que el premio de la quincuagésimo-octava edición del Festival de San Sebastían fuera a parar a ella, y es que si Richard Gere tiene el suyo ¿por qué su eterna Pretty Woman iba a ser menos?

Roberts vendrá a Donostia con su última película, que se presentará en Sección Oficial fuera de concurso, acompañada por el director Ryan Murphy (de moda gracias a Glee), el propio Bardem y el secundario de lujo Richard Jenkins. En esta misma sección, pero optando a premio, estarán las españolas Aita, Elisa K, Pa Negre y El Gran Vázquez con Santiago Segura dando vida al creador de Anacleto, Agente Secreto.

Todavía no se conocen los nombres de el resto de películas que competirán por la Concha de Oro, aunque no nos extrañaría ver -dentro o fuera de concurso- de nuevo a Bardem con su triunfo en Cannes Biutiful de Alejandro González Iñarritu, Conocerás al Hombre de tus Sueños de Woody Allen o Balada Triste de Trompeta de Álex de la Iglesia (que irá a Venecia), pero todo son meras especulaciones.

Otros puntos destacados serán la selección de Horizontes Latinos, donde Diego Luna, presentará su debú como director Abel; o El Velódromo, donde se lanzará la primera película animada española en 3D Holy Night! (Holy Night! Noche de ¿paz?). El Festival de San Sebastián de 2010 se celebrará desde el 17 al 25 de septiembre.

PD: Un servidor será parte del Jurado Joven en la edición de este año, así que esperamos poder retransmitir las novedades y las crónicas diarias desde las calles de la capital guipuzcoana. Alguno de los internacionales títulos de Zabaltegi – Nuevos Directores con los que podré disfrutar (3 películas por día) vienen de Holanda, Polonia, Alemania o Chile, con una representante estadounidense, Beautiful Boy, en la que veremos a Michael Sheen y Maria Bello juntos, impresionante pareja.

Vía | Festival de San Sebastián

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2010
  2. La película de la semana: Pretty Woman 28 mayo 2011
  3. Televisión en familia: La boda de mi mejor amigo 16 septiembre 2011
  4. Televisión en familia: llega Harry Potter 23 septiembre 2011
  5. Pretty Woman se emite en Telecinco 2 enero 2012
  6. Vuelve Pretty Woman, el domingo en Telecinco 13 octubre 2012
  7. Quédate a mi lado, en la sección Ver Cine, de Antena 3 24 febrero 2013
  8. La boda de mi mejor amigo en La 1 7 julio 2013
  9. Pretty Woman vuelve a Telecinco 13 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *