20 septiembre 2013 Animación, Estrenos

Justin y la Espada del Valor, buen cine de animación español

Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los “Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo, pero su padre quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Justin escapa en pos de su sueño. Por el camino conoce a la guapa y luchadora Talía. Justin tendrá que probarse a sí mismo cuando el malvado Sir Heraclio y sus acólitos regresen amenazando con destruir el Reino.

Dirigida por Manuel Sicilia (productor de “La Dama y la Muerte”, cortometraje nominado al Oscar en 2010 y director de “El Lince Perdido”, largometraje de animación ganador del Goya en 2009), Justin y la Espada del Valor cuenta con Antonio Banderas como productor y socio del estudio granadino de animación KANDOR Graphics, así como en la voz de uno de los personajes de la película (Sir Antoine).


Técnicamente irreprochable, argumentalmente tampoco echaremos nada en falta. Si la aventura principal es muy obvia (un viaje iniciático del protagonista en busca de su verdadero sueño), tanto el mundo creado alrededor como los principales personajes secundarios están llenos de vida, no siendo meros comparsas del protagonista.

Como dijo el propio Banderas en la rueda de prensa, la película está dirigida a los niños que son sus principales espectadores, pero tiene detalles suficientes para que los adultos no nos aburramos. Detalles como la agobiante burocracia, llena de leyes absurdas que inmovilizan al ciudadano. Pedantes y superficiales supuestos caballeros que atraen la admiración de la plebe…

Justin y la Espada del Valor, buen cine de animación español

Con cierta crítica social, pero con mucha diversión que es lo que realmente cuenta, los chicos de Kandor Graphics nos muestran que son capaces de todo lo que se hace en Hollywood y más, como ya dejaron patente sobre todo con su corto “La Dama y la Muerte”.

En resumen, una película sencilla, pero no simple, muy entretenida y que les va a encantar a los niños (que aplaudían a rabiar varias veces durante la proyección). Buen cine de animación y hecho en nuestro país.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2013
  2. Antonio Banderas, Goya de Honor 2015 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *