15 julio 2010 Actores, Comedia, Noticias, Romántica

socialnetworktimber

Habiendo sido durante décadas un ídolo de las masas juveniles y el terror de las niñas hollywoodienses, Justin Timberlake ha dejado su pasado como presentador del Club Disney y como miembro de N´SYNC a un lado, habiéndose creado una muy estable carrera musical en solitario y, poco a poco, un nacimiento como actor, cómico y dramático. Sus sorprendentes y carismáticas apariciones en Saturday Night Live le fueron forjando un respeto y un reconocimiento que muchos antes no habían visto, llevándole a crear varios exitosos vídeos virales y a ganar dos premios Emmy, bien por sus composiciones o como intérprete invitado del programa. Ahora el músico no hace más que entrelazar proyectos cinematográficos.

Tras fichar como la voz de Bubú en El Oso Yogi y como uno de los magnates detrás de Facebook en la muy interesante The Social Network de David Fincher, Timberlake se apunta dos comedias de repartos corales. Por una parte, acaba de rodar Bad Teacher, sátira de los guionistas del The Office estadounidense que lo coloca como el profesor del instituto del que se enamora la protagonista, una arisca y busca-fortunas maestra a la que da vida su ex Cameron Díaz.

En el reparto aparecen también caras como las de Lucy Punch (Conocerás al Hombre de tus sueños), Jason Segel, Eric Stonestreet (Modern Family), Molly Shannon o John Michael Higgins.justincameronbadteacher

Cuando acabe este rodaje, Timberlake entrará directo en el terreno de las comedias románticas con Friends with Benefits (título recurrente estos días), divertimento que quiere romper los tabúes del género poniéndolo en la posición de un caza-talentos que contrata a una joven editora (la espectacular Mila Kunis) para dirigir una revista de hombres. Ambos terminan llegando a un acuerdo con el que se van juntos a la cama, sin compromiso aparente, hasta que los romances llegan y el hombre se entera de que su nuevo amor ya tiene otra pareja. Will Gluck (director de lo que podría ser una de las sorpresas cómicas del año, Easy A) ha logrado reunir a un inmejorable reparto de secundarios para su tercera película, en la que veremos a Emma Stone, Woody Harrelson (pareja de Zombieland), Andy Samberg (íntimo amigo del SNL de Timberlake), Patricia Clarkson, Jenna Elfman y Richard Jenkins. Veremos si logran hacer una comedia romántica y divertida a la vez.

Lo que nos queda claro es que estas dos producciones serán básicas para decidir el futuro de la estrella en el celuloide, y nos mostrarán si es un actor a seguir (y con enganche) o si simplemente es el último cantante intentando hacer cosas que se le salen de su alcance. Para echar un vistazo a la carrera de Timberlake en la gran pantalla tendríamos que rememorar sus laringes Shrek Tercero, su pequeño rol en la vomitiva El gurú del buen rollo, su jugada dramática frente a Jeff Bridges en The Open Road o su inclusión en la desvariada Southland Tales de Richard Kelly (Donnie Darko) que nos dejó momentos tan extraños y videocliperos como éste:

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2010
  2. Póster y Tráiler de El Oso Yogi con un Justin Timberlake que sigue acumulando trabajo 9 agosto 2010
  3. Actores ¿cantantes? (IX): The Lonely Island se lanza a la conquista del celuloide 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *