4 julio 2009 Actores, Noticias

karlmalden.jpg

Otra estrella perdida en Hollywood. El pasado miércoles nos dejaba a la edad de 97 años y por causas naturales otra gran estrella de Hollywood: Karl Malden, quién falleció mientras dormía en su casa de Brentwood (California). Gran compañero de Marlon Brando, con el que participó en varias películas, nació en Chicago en marzo de 1912.

Se inició en la pantalla grande gracias a su debut en 1940 con la cinta They knew what they wanted (Sabían lo que querían), película basada en la obra escrita por Sydney Howard y dirigida por el americano Garson Kanin.


Fue ganador de un Oscar al mejor actor secundario por Un tranvía llamado deseo de Elia Kazan y recibió otra candidatura para el mismo premio por su papel en La ley del silencio, de Elia Kazan nuevamente.

En 1988 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, cargo que mantuvo durante cinco años, de 1989 a 1992 y en el año 2004 recibió un premio honorífico del sindicato de actores de EEUU.

Protagonista de la popular serie de televisión de los años 70, Las calles de San Francisco, en la que participaba junto a Michael Douglas encarnando al detective Mike Stone, sufrió un pequeño percance con su dorada estatuilla, pues al enviarla a un fabricante de Chicago para que la abrillantaran, al final de la historia ésta casi acaba vendida en Ebay. Por suerte, el fraude acabó en una demanda por parte de la Academia de Hollywood y los responsables, llamados Randy y Matt Mariani, tuvieron que devolver el premio a su dueño.

Sin duda, Karl Malden fue un actor muy querido en Hollywood y que por supuesto, no será simplemente recordado como tal, si no como una gran estrella.

Vía | El Séptimo Arte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *