5 mayo 2011 Bélico, Noticias

Kathryn Bigelow y Mark Boal

La noticia de la muerte de Bin Laden lleva varios días dando la vuelta al mundo, y uno de los sitios donde han prestado más atención a la misma ha sido en Hollywood. Como no podía ser de otra forma se trata de una temática muy taquillera, pero en contra de lo que muchos podían pensar no se tratará de un proyecto oportunista, sino de uno que ya lleva bastante tiempo gestándose.

Casualidades de la vida Kathryn Bigelow lleva desde noviembre trabajando en una película sobre el líder terrorista, pero en un principio el argumento gira en torno a un equipo de los Navy Seals, las fuerzas especiales de la marina estadounidense, que sin embargo no conseguiría encontrar al terrorista. Pero ahora el proyecto ha llamado la atención de todo Hollywood y la directora incluirá la muerte de Bin Laden en el guión.

En el guión trabajaba conjuntamente con Mark Boal, el artífice del libreto de En tierra Hostil, que hace dos años les hizo ganar el Oscar a mejor guión y dirección. La película estaba prevista para que comenzara con la fase de producción el próximo verano, ya que ahora mismo estaba en marcha el casting y la búsqueda de localizaciones. Curiosamente el propio Boal ha tenido que cancelar un viaje de documentación para el guión debido a la actual situación en la zona.

Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, y estar atentos a otros proyectos como Jawbreaker, una película sobre el terrorista que fue cancelada hace unos años, y de la que se dice que Oliver Stone estaba interesada en ella. Ahora nos quedan unos meses de noticias, pero lo que está claro es que si la mismísima Bigelow está tras una película de una temática tan sensible, no será la clásica cinta sensacionalista y puede llegar a convertirse en una de las más esperadas de los próximos años.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Manuel Piquin Lopez

    Me gustaria saber como Concejal del Ayuntamienyo be Boal en el Pricipado de Asturias (ESPAÑA) si la guionista Mark Boal, tiene raices en España, Asturias y en este mismo Ayuntamiento.
    GRACIAS

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2011
  2. Jason Clarke matará a Bin Laden por orden de Kathyn Bigelow 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *