18 febrero 2016 Biográfico, Drama, Noticias

Keira Knightley

El guión para un biopic sobre la vida de Catalina la Grande escrito por la guionista Kristina Lauren Anderson lleva circulando por diversos despachos de Hollywood desde hace ya algunos años. Nadie se habría atrevido a encarar y financiar el proyecto. Hasta ahora. Hemos sabido que Barbra Streisand dirigirá la película.

Sí, sí. La misma Barbra Streisand que canta tan bien además hace sus pinitos en el cine cada varios años. Desde 1996 no dirigía un largometraje -en aquella ocasión se trató de El amor tiene dos caras, protagonizada por ella misma junto a Jeff Bridges y Pierce Brosnan.

Una de las decisiones previas que la realizadora debe tomar en cuanto a su producción es qué actriz interpretará a la figura histórica. Pues bien, desde el año pasado y hasta hoy se extienden las conversaciones para que sea la actriz británica Keira Knightley -en la imagen- quien encarne a la líder rusa.

Knightley se ha destacado por su papel protagonista en la saga de películas Piratas del Caribe. También hemos podido verla en The imitation game (Descifrando enigma) junto a Benedict Cumberbatch, en Anna Karenina, La duquesa, Expiación (más allá de la pasión), El rey Arturo u Orgullo y prejuicio.

La nominada al Oscar se meterá en la piel de Sofía Federica Augusta, a quien la Historia daría el nombre de Catalina la Grande, regidora de Rusia durante varias décadas. Eso si las negociaciones llegan a buen puerto. Y pintan bien, hemos de decir.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *