26 marzo 2010 Acción, Aventura, Noticias

cavillrourkelutz

A la espera del estreno a final de mes de Furia de Titanes (que viene envuelto en la polémica por su chapucera conversión al 3D), y pese a que Percy Jackson sea ya uno de los mayores descalabros del año, desde Hollywood parecen seguir interesados en recuperar a los siempre interesantes dioses griegos, convertidos ahora en protagonistas de acción a tutiplén. War of the Gods (Guerra de Dioses) es el último ejemplo de este furor, película que firmará el extravagante director indio Tarsem Singh (La Celda) con Henry Cavill en la piel del héroe mitológico Teseo.

Este británico -visto en Si la Cosa Funciona o durante cuatro temporadas en Los Tudor-, sin embargo, su lucha contra el Minotauro no será el argumento principal, puesto que en esta aventura lo veremos como el joven guerrero ateniense que lleva a su ejercito mortal a luchar codo con codo con los dioses Olímpicos contra sus despóticos padres, los Titanes. Los residentes del Olimpo serán vistos esta vez en cuerpos de jovencitos como el del Kellan Lutz, quien dará vida a Poseidón (según algunas leyendas padre del protagonista), o el del desconocido Luke Evans (curiosamente es el Apolo de Louis Leterrier), encarnando a el dios de dioses Zeus.

Con Lutz estando en un jugoso momento de su carrera, siendo rumoreado para todo nuevo proyecto de acción (Conan, El Capitán América) y triunfando como vampiro de la Saga Crepúsculo, puede ser que atraiga a un público importante para el film, pero sinceramente no da la talla para ser una deidad.

El que puede que de la talla es el ocupadísimo Mickey Rourke, quien se enfundará en la armadura del Rey Hiperión, descrito como el mandatario de Grecia y aliado en la guerra de Teseo. Si sabéis un poco de mitología griega podéis estar confundidos por su nombre, dado que Hiperión es también uno de los Titanes, pero vista la descripción de la película, y como no concuerda con ninguna de las leyendas de Teseo, parece que el director se está las fuentes mitológicas, pese a que basándose exclusivamente en ella podría sacar mucho jugo y material interesante. Cerrando por el momento el reparto tenemos a Freida Pinto, una sacerdotisa y oráculo que se une en el viaje del héroe principal y que posiblemente (y conociendo las leyes del cine de acción hollywoodiense) será el interés amoroso del mismo. Si da o no da el pego como griega es lo de menos.

El rodaje comienza en abril en Montreal, mientras los productores se deciden si rodar en 3D o simplemente aplicárselas en pos-producción para que la ilusa audiencia pague por las gafas sea como sea. Con tres dimensiones o sin ellas, la descripción visual hecha por su esteticista creador es de lo más curiosa y extraña. Singh ha dicho que será una fusión entre las obras del pintor Caravaggio y El Club de la Lucha, intentando renovar las técnicas usadas en 300 y mezclando en el conjunto algo de visión contemporánea a là Romeo + Julieta de Baz Luhrman.

PD: El simplista título War of the Gods parece ser el título final, aunque también se ha tanteado Dawn of the War. La verdad que en este caso “qué más da que lo mismo”.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *