15 mayo 2017 Ciencia-Ficción, Posters, Trailers

Kill-Switch

Las películas de ciencia ficción suelen ser grandes superproducciones que tienen una gran parte de su presupuesto destinada a los efectos especiales. Pero a veces, aunque ese apartado sea muy importante y se lleve la mayor parte del gasto, ese presupuesto puede ser muy ajustado. Es el caso de Kill Switch, una película de género que además cuenta con otro aliciente: parte de la acción está rodada en primera persona.

No es la primera cinta de acción que utiliza este punto de vista, que ya hemos visto en otras producciones, aunque la primera que nos viene a la mente es Hardcore Henry, que vimos hace pocos meses. En este caso, se trata de una trama que comienza con la puesta en marcha de un dispositivo que salvará a la Humanidad. Pero algo sale mal y comienza una reacción en cadena que pone en riesgo a todo el planeta.

kill-switch-stevens

Para solucionar todo el problema, reclaman la presencia de un piloto experimentado para lanzar una misteriosa caja hasta el centro de la máquina que genera este haz de energía. No sabemos qué contiene esta caja pero parece que es lo que se necesita para salvar el día. Eso sí, el piloto no lo tendrá nada fácil, si no, no tendríamos película.

Por cierto, esta tiene como origen un cortometraje que realizó el director Tim Smit, que también dirige este largometraje. En el papel principal encontramos a Dan Stevens, que está acompañado por Charity Wakefield y Bérénice Marlohe, que dan apoyo al actor principal. El truco de utilizar el punto de vista en primera persona se reserva para los momentos de acción, que recuerdan mucho a los videojuegos, que es lo que se pretende.

Llegará a los cines estadounidenses el próximo 16 de junio, aunque en España no tenemos la suerte, al menos todavía, de contar una fecha de estreno.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *