21 diciembre 2014 Noticias

Kinépolis revoluciona el cine con Laser ULTRA

No, no exageramos. Esta semana se presentó en Kinepolis un gran avance en el mundo de las salas de cine que seguro que no dejará a nadie sin opinión.

Kinépolis Madrid, en su sala 6, junto a los Kinépolis de Bruselas y París son los primeros en implantar este nuevo sistema de proyección llamado Laser Ultra.

Con la presencia de Bob Claeys, director de investigación y desarrollo del grupo Kinepolis, junto con representantes de Dolby y de la empresa de proyectores Barco, nos explicaron en vivo las virtudes y características de este nuevo sistema.

Con el objetivo de conseguir una mejor experiencia para el espectador, Laser Ultra combina la alta definición tanto en audio como en vídeo para lograr una experiencia no conseguida hasta ahora.

Resolución 4k a 60 fps

Por un lado, Kinépolis ha instalado proyectores Barco con iluminación láser de 60.000 lúmenes, un producto que ha recibido diversos premios. Este proyector láser de Barco, lanzado hace unos meses tras varios años de desarrollo y pruebas, es el primero en su clase capaz de emitir contenidos 4K a 60 fotogramas por segundo y películas en 3D con resolución 4K, con excepcionales niveles de luminosidad.

Kinépolis revoluciona el cine con Laser ULTRA

Este es un detalle muy importante. Como muchos hemos notado estos últimos años, las películas en 3D son sumamente oscuras, perdiendo luminosidad y colores, perdiendo mucha de la vida que podría tener. Ahora, estos nuevos proyectores cambian las lámparas de xenón por emisiones láser, emitiendo mucha más cantidad de luz, con lo que se consigue también una gama de colores más amplia, además de evitar parpadeos y emitir un flujo continuo de luz, con blancos y negros más puros.

Dolby Atmos, sonido en 4k

Kinépolis revoluciona el cine con Laser ULTRAPor otro lado, se ha instalado el no tan nuevo sistema Dolby Atmos (que lleva entre nosotros alrededor de un año). Este nuevo sistema contiene 64 canales por altavoz provenientes de varios lugares (frente, laterales, techo y parte trasera de la sala) y que consiste en cambiar el anterior modo de transmisión del sonido: si hasta ahora el sonido iba por un solo canal determinado, con Dolby Atmos se puede transmitir cada sonido de forma individual a cualquier punto deseado de la sala. Cada uno de los altavoces instalados son de mayor tamaño porque son más potentes y deben ser capaces de transmitir todas las frecuencias. Cada uno de ellos recibe la información de forma individual desde el ordenador, consiguiendo una mayor sensación envolvente.

Kinépolis a la vanguardia del cine

Como nos explicó Bob Claeys, para Kinépolis lo más importante desde su creación en 1989 ha sido conseguir que la experiencia en la sala sea la que el director ha deseado al rodar la película. Partiendo de la pantalla, fabricada con los mejores materiales, e instalada de pared a pared y de suelo a techo para que la visión sea global, hasta un audio superior y una comodidad suficiente (espacio para las piernas, dobles reposa brazos, etc.)

Una experiencia mágica

Los presentes pudimos asistir a varias demostraciones tanto de los sistemas de audio como de vídeo, pudiendo constatar el magnífico resultado tanto en un sentido como en el otro. Tras varios vídeos de demostración, nos proyectaron el nuevo tráiler de Star Wars que con una imagen en HD (2K) y sonido Dolby Atmos, en una pantalla de 25 metros cuadrados es más que espectacular.

Pero el plato fuerte vino con la siguiente demostración: una escena de El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, en la que Smaug ataca la Ciudad del Lago, que pudimos disfrutar en 3D 4K y con Dolby Atmos. No a todo el mundo le tiene por qué gustar esta resolución, pero todos estamos de acuerdo en que fue impresionante.

Kinépolis revoluciona el cine con Laser ULTRA

Las otras dos cuestiones a destacar serían el precio de las entradas y los contenidos. Los precios son de 11,90 euros para las películas en la sala Laser Ultra. Y es que todos estos adelantos hay que pagarlos… si queremos, porque como decimos, no a todo el mundo le gusta el 4k a 64 frames y prefiere el “viejo” Full HD. Por otro lado, contenidos no parece que vayan a faltar: además de la mencionada tercera parte de El Hobbit, ya hay películas que se están filmando en 3D y 4K como la segunda parte de Avatar, por ejemplo.

En resumen, Kinépolis sigue estando por delante del resto de exhibidores cinematográficos, demostrando que no deja de innovar tras haber recibido, el pasado mes de marzo en CinemaCon, el premio al mejor exhibidor cinematográfico del mundo.

Si vivís en Madrid, o pasáis por esta ciudad y tenéis la oportunidad, no lo dejéis de probar con una película de vuestra elección. Ya nos contaréis cómo ha ido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *