28 julio 2009 Directores, Noticias

king-kong.jpg

Desde luego la opinión sobre la primera entrega de King Kong no fue unánime. La película obtuvo de todo en las críticas de expertos y del público en general. No fue un fracaso rotundo de taquilla, pero sin duda recaudó mucho menos de lo esperado. King Kong fue un proyecto complicado, a Jackson le fue imposible deshacerse de la estela del Señor de los Anillos y eso se nota. Sin embargo, puede que ya esté lo suficientemente distanciado de aquella magnífica creación como para que podamos disfrutar de su obra con perspectiva.

Parece que Spirit Pictures se ha hecho con los derechos de Kong: King of Skull Island. La idea de este libro gira en torno a cómo Kong se convierte en el rey en su isla natal. Además, que aquellos que no han leído el libro no se asusten, en esta entrega la acción también es una verdadera protagonista y las encarnizadas luchas entre Kong y los dinosaurios no escasearán. Esta entrega pretende dejarnos claro como se creó al mito y eso promete.

Lo más interesante del proyecto se encuentra en los efectos especiales. Este posible taquillazo de Jackson presentará una notable remodelación en este aspecto: los efectos especiales impulsados por WETA serán sustituidos por los que se emplearon en Polar Express o Beowulf.

Desde luego el nuevo Kong trae interesantes promesas, muchas cosas se quedarán por el camino, como en la política, pero el resultado final es esperanzador.

Aún no se sabe lo que tendremos que esperar, pero parece que merecerá la pena.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *