19 noviembre 2008 Estrenos, Noticias, Western

jodorowsky2.jpg
Hace ya 16 años que Alejandro Jodorowsky no se ponía tras las cámaras para rodar una nueva película. El señor Jodorowsky se considera más escritor o filósofo, que cineasta, pero hay que reconocer que también tiene buena mano con el séptimo arte. El nuevo proyecto en imágenes del chileno se llama King Shot y supondrá el regreso del cineasta tras 16 años de su última película El Topo.

El film está rodeado de una incertidumbre asombrosa, no tenemos todavía imágenes, ni trailers, lo único que se sabe es que el argumento girara en torno a un western posmoderno, con unos protagonistas de alto nivel, una historia que según el propio director estará llena de diálogos, violencia y sexo. Lo digo porque según el reparto Nick Nolte será el protagonista y estará acompañado, ojo, con Marilyn Manson, Udo Kier y Asia Argento. Visto lo visto esto comienza a prometer desde el principio. La amistad del chileno con el rockero es conocida, y firmó un acuerdo con este para interpretar al parecer a un sacerdote de 300 años. La cosa sigue prometiendo. Hay algunos rumores que sospechan que el actor español Santiago Segura, ha pedido o solicitado la participación en el proyecto, y parece que está confirmado, aunque como digo, todo es confuso respecto a la película.

Pero esto no es lo mejor, ya que el productor ejecutivo será David Lynch. Algo que se puede suponer lógico visto el tipo de cine que hacen ambos autores, el que Lynch quiera participa en el proyecto con su compañía Absurda. El rodaje está previsto para 2009, aunque no hay imágenes ni trailer por ahora, que se suma a la falta de información de existe sobre el film. Y parece que tendrá como localizaciones España, Francia y Hungría.

king-shot.jpg

Según noticias de los últimos meses podría cambiarse el título, debido a que podría tratarse de una continuación de El Topo, se podía pasar a llamar The Sons of El Topo como explican en la web Cameo. Aunque todavía no hay confirmación al respecto. Estaremos muy al tanto de lo que pueda deparar esta nueva aproximación hacia lo desconocido e inusual del mundo del escrito chileno, que si además juntamos la participación de Lynch pueden salir cosas muy interesantes.

Via l paraisohibrido

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • chindasvinto

    “El Topo” es de 1970, su última película se titulaba “El Ladrón del Arcoiris”, de 1990, a priori por lo demás —> buena información. : )

  • Fernando Alanzor

    Gracias por la aclaración, disculpen por el fallo. Efectivamente es del 70 me había informado mal.

    Gracias de nuevo. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *