15 febrero 2013 Drama, Estrenos, Noticias

gernika

Es muy poco lo que todavía se sabe de la producción, lo único confirmado es que estará co-producida entre España, Alemania, Gran Bretaña y Francia, y que comenzará a rodarse en 2014.

Sin reparto conocido aún, el film se centrará en dos periodistas, sobre todo un cínico corresponsal norteamericano que vivirá el horrible drama del bombardeo y tendrá que contarlo.

Desde que el director vasco lanzase Bosque de Sombras, no ha vuelto a ponerse tras las cámaras para desarrollar ningún largo, aunque si ha participado en algunos proyectos como series de televisión –La fuga o Karabudjan.

El autor lleva preparando algún tiempo otra película de la que también se sabe poco, tan solo se conoce que se llamará Perros Muertos y al parecer será un film de terror y zombies. A pesar de ser un director joven y con una experiencia limitada, Koldo Serra demostró en su anterior trabajo, y en los cortos que lleva a sus espaldas, ser un director original y atrevido, que intentará sacar el máximo partido a la gran historia que tiene entre sus manos.

En cuanto a Gernika el director confirma que buscará actores internacionales y nacionales para el reparto, y que contará con el guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen, guionista experimentado que ha trabajado sobre todo en series de televisión.

Es la primera vez que se va a intentar llevar al cine de ficción el bombardeo de una manera realista y de la mano de un gran director, la pre-producción comenzará en septiembre de este año, para en febrero comenzar a rodar la que será, sin duda, una de las películas más esperadas de los próximos años.

Vía | ElPaís

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *