1 marzo 2012 Comedia, Noticias

Parece que los responsables de dos de las películas más aclamadas por crítica y público y ninguneadas por los Oscar han decidido unir sus fuerzas para aprovechar el momento o blindarse contra futuras sorpresas en forma de película europea que arrasa con todo. Jim Rash y Nat Faxon, ganadores del oscar a mejor guión adaptado por Los descendientes escriben un guión que protagonizará Kristen Wiig que optaba también a mejor guión original por La boda de mi mejor amiga.

Los descendientes fue una de las sorpresas agradables del año, tanto su guión como la dirección de Alexander Payne o la magia de sus interpretes encabezados por un genial George clooney optaban a hacerse con varios galardones hasta que su estela fue poco a poco apagándose en favor de la arrolladora The Artist. El caso de La boda de mi mejor amiga fue algo parecido, aunque su éxito se debió más al boca-oreja, convirtiéndose en el sleeper del año. Los unánimes reconocimientos tanto al guión como a todo su elenco no fue suficiente para llevarse estatuilla alguna, pero sí para encumbrarla como la comedia más fresca y divertida de los últimos años.

Jim Rash y Nat Faxon siguen escribiendo un nuevo guión junto a Alexander Payne y preparan su salto a la dirección en una película que protagonizarán Sam Rockwell y Allison Janney, mientras que Kristen Wiig hace lo propio junto a la co-autora de La boda de mi mejor amiga, Annie Mumolo, por lo que ninguno abandona a su equipo habitual. No se conocen detalles del proyecto conjunto que preparan, ni si Wiig sólo protagonizará la cinta o también tendrá que ver algo en el guión. Lo que es seguro, con esta gente detrás, es que se tratará de algo original y fresco, lo que, visto a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood, es muy de agradecer.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012
  2. La boda de mi mejor amiga, en El Peliculón de Antena 3 22 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *