23 marzo 2009 Biográfico, Directores, Noticias

emir-kusturica.jpg

El director serbio Emir Kusturica ha anunciado su intención de llevar al cine la vida del revolucionario mexicano Pancho Villa. Kusturica, que recogió el Premio Guadalajara Internacional en México, además de las llaves de la ciudad, se mostró entusiasmado con la idea de retratar a uno de sus ídolos.

“Es costumbre decir en este tipo de ocasiones frases huecas y sin sentido, como ‘muchas gracias’, ‘estoy muy emocionado’, pero no lo voy a hacer, en su lugar les voy a decir que voy a hacer una película en este país y en español” declaró el cinesta y músico al público de Guadalajara.

El film, que tiene como título provisional Los amigos de Pancho Villa, se basa en la obra del escritor James Carlos Blake. El nombre que suena con más fuerza para encarnar al revolucionario es el de Javier Bardem, el preferido de Emir Kusturika.

Kusturika, director de culto de films como Underground o El tiempo de los gitanos, tiene previsto iniciar el rodaje de la película sobre la Revolución Mexicana esta primavera. El proyecto será filmado en su mayor parte en tierras mexicanas, aunque puede que alguna escena tenga como escenario a España.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Carmen

    Vaya buena noticia. Me encanta este señor, mucho más su música, pero también su cine. Qué decir de Gato negro, gato blanco… me enamoró.

Enlaces y trackbacks

  1. Johnny Depp será Pancho Villa hablando en español para Kusturica 4 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *