1 junio 2009 Actores, Comedia, Opinión, Premios

SachaSweeney

Ayer mismo os hablábamos de la viral campaña promocional que está llevando Judd Apatow con Funny People, por lo que hoy toca opinar sobre las machaconas campañas de Sacha Baron Cohen alrededor de sus personajes, y en concreto de su próximo estreno Brüno, del que os enseñábamos su genial tráiler hace un par de meses. Ya con Borat, el actor decidió permanecer 24 horas de vida pública metido en su machista carácter, con el que se hizo la gira por todo tipo de talk-shows estadounidenses e ingleses.

Ahora con Brüno quiere repetir la misma técnica rompe-taquillas con este reportero gay dispuesto a poner en vergüenza a la carca sociedad, pero la constante exposición a los medios comienza a hacerse cargante y gratuita, culminando ayer en un culazo a Eminem en los demasiado gritones premios MTV de cine.

¿Por qué negarlo? Me encanta Baron Cohen, me parece uno de los humoristas más excéntricamente negros que ha parido Londres, y el reflejo de la sociedad americana nacido de su guión nominado al Oscar es de lo mejor de la comedia fílmica del siglo XXI. En un mundo lleno de rigidez política, es necesario que haya estos creadores incorrectos que enseñen su propio punto de vista y jueguen con los tópicos y lo más oscuro de los estadounidenses para criticarlos, dándoles la vuelta.

Con esto en la mano, me parece que el inglés ha hecho una de las más agotadoras tareas a la que un actor puede enfrentarse, intentar ser siempre una persona ajena, y además mantenerse divertido y polémico. Lo malo de esta estrategia es que el público tiene todas las papeletas de acabar también agotado por sobre-exposición, a pesar de que (o quizás por ello) siempre se encuentre en el ojo del huracán y dando de que hablar. No sé realmente qué nos puede quedar por ver en la película que no hayamos visto todavía.

Bien es verdad que esto nos hace creernos realmente a un personaje en la piel de un actor que apenas se deja ver en público con su verdadero rostro, fortaleciendo aún más el halo que le rodea. En excepciones promocionales como Sweeney Todd y Madagascar y entregas de premios hemos comprobado que incluso puede ser más interesante y con un humor igualmente inteligente con su tez natural, por lo que nos preguntamos si es verdaderamente necesario pasarse el día fuera de sí y si es bueno para su salud mental, y la de los espectadores. Veremos lo que dicen las taquillas en aproximadamente un mes.

Una comparación entre lo sucedido ayer en los MTV movie awards, en un momento que ya está siendo un éxito en Internet, y entre las pullas soltadas con su verdadero ser en los Globos de Oro de este año (atentos a una Salma Hayek confusamente ofendida). Vosotros elegís, porque yo lo tengo muy claro:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2009
  2. Crepúsculo arrasa en los MTV Movie Awards 2009 1 junio 2009
  3. Ashley Tisdale, Matthew Fox y Sacha Baron Cohen se pierden en El hormiguero 11 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *