31 mayo 2009 Comedia, Noticias, Trailers

Funny People348

Desde El Caballero Oscuro hasta Monstruoso (Cloverfield) las campañas virales se han convertido en una constante en este “nuevo” mundo de Internet nuestro, que entrega flamantes oportunidades a anunciantes y creativos. Aunque sin conocer su verdadero éxito, desde Hollywood siguen intentándolo con este tipo de estrategias para promocionar sus filmes más esperanzadores, el último en subirse al carro es un Judd Apatow dispuesto a crear una realidad alternativa dentro de su film Funny People.

Esta comedia sigue las andaduras de un actor rompe-taquillas (Adam Sandler) que cuando descubre su incurable enfermedad intenta convertirse en mentor de un cómico stand-up (Seth Rogen) y enseñarle todo lo que sabe. La tercera película dirigida por el midas del humor puede convertirse en la más dramática hasta el momento, aunque algunas madrugadoras críticas la hayan clasificado como demasiado larga.

El reparto lo completa la esposa del cineasta Leslie Mann, Jonah Hill, Eric Bana, con su nativo acento australiano, y Jason Schwartzman. Precisamente este último es el principal protagonista de la campaña viral que ha salido a la luz esta misma semana. En la historia central, el californiano da vida a un actor que estrena una televisiva sit-com sobre el mundo de las aulas. Gracias a la colaboración de la cadena estadounidense NBC, los productores han conseguido lanzar una página oficial sobre esta Yo Teach con varios falsos adelantos. Parece que esta tópica serie de institutos ha sido todo un éxito en el mundo virtual, y su segunda temporada se anuncia ya para el 27 de septiembre. También podemos entrar a un cachondo foro, y hasta nos dan la opción de comprar el DVD. ¿Cuánta de esta original publicidad llegará realmente al público objetivo del cine? Al final casi parece un mecanismo más para que Apatow se lo pase pipa y construya su propio mundo con cada detalle escondido. Que no sea gracioso, por cierto, es parte de la gracia ¿verdad?:

En la misma Funny People aparecerán también antiguos proyectos cinematográficos del personaje de Sandler, entre los que se encuentran My Best Friend is a Robot con Owen Wilson; Redux, cruce entre Benjamin Button y 17 otra vez junto a Justin Long; Mistake, comedia romántica con Elizabeth Banks y Mer-man, parodia de Splash con la que Apatow incluso ha bromeado que “ya han vendido los derechos” para hacerla realidad (tampoco sería tan extraño en el panorama actual ¿verdad?). Eminem, Sarah Silverman y Norm MacDonald serán otros de los cameos que crucen la línea entre lo real y lo ficticio, interpretándose a sí mismos.

Os dejo también el avance de la película real que se estrenará el 31 de julio en EEUU y, bastante rezagados, el 12 de septiembre en nuestro país. A mí me apetece mucho comprobar si Sandler sale de su habitual pozo de lodo gracias a una más moderno enfoque a la comedia:

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009
  2. La agotadora promoción de Brüno 1 junio 2009
  3. Taquilla EEUU: Funny People hace gracia, moderada 3 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *