25 mayo 2009 Directores, Documental, Noticias

michael-moore-2.jpg

Después de repartir leña a la cultura armamentística estadounidense, al ex presidente Bush, o al sistema sanitario de su país, el nuevo objetivo del controvertido director Michael Moore será la crisis económica. El estadounidense ampliará esta vez sus fronteras para fijar su mordaz visión en las consecuencias del capitalismo estadounidense. El documental, que ya se encuentra preparando el realizador, llegará a las salas el próximo 2 de octubre.

A pesar de que Moore tenía prevista la realización de la segunda parte de su Farenheit 9/11, finalmente ha decidido aparcar el jarabe de palo a la administración Bush, para poner en el punto de mira al desastre económico mundial. El proyecto analizará el origen de la crisis financiera, centrándose por supuesto, en la situación generada en Estados Unidos. Para ello tomará como punto de partida las actividades desarrolladas en Wall Street que, a su entender, han iniciado la crisis.

Moore publicó hace poco más de un mes una carta en su página web en la que pedía voluntarios para participar en su proyecto. “Busco personas valientes que trabajen en Wall Street o en el sector financiero para que den la cara y compartan lo que saben. Sé un héroe y ayúdame a mostrar la mayor estafa de la historia de EE.UU.”, solicitaba el director. Desconocemos si el llamamiento ha tenido éxito o no, pero en tan sólo unos meses lo comprobaremos.

Las compañías Overture Filmes y Paramount Pictures serán las encargadas de distribuir la cinta del oscarizado Moore, que ganó el premio de la Academia por su primer éxito, Bowling for Columbine. Posteriormente, fue nominado por su último proyecto, Sicko, que fue estrenada hace tan sólo unas semanas en nuestro país.

Vía | hoyCinema

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *