17 octubre 2007 Acción, Críticas

Por fin puedo hablar de una buena película, su titulo ‘the Hoax’, en castellano, la gran estafa, esta cinta no solo dispone de un gran argumento, sino que además cuenta con dos actores de gran categoría como son Richard Gere y Alfred Molina (El Doctor Octopus en Spiderman 2) que hacen una interpretación brillante.

La película cuenta la Historia de un escritor llamado Clifford Irving, como se inventa y falsifica documentación, para acabar creando una pirámide de mentiras sobre sus ficticias entrevistas con el excéntrico millonario Howard Hughes. Impresionante simplemente, el ritmo que tiene la película hace que el espectador este pendiente de que va a pasar a continuación, y pendientes de si se descubre o no la farsa, porque en varias ocasiones casi se descubre el pastel. La sangre fría, la creatividad y la imaginación que demuestra el protagonista a lo largo y ancho de la película es colosal, y es que no es fácil montar una pirámide de mentiras con la naturalidad con la que el Señor Irving lo hace.

A Gere y a Molina, los papeles le quedan que ni hechos a medida, de las actuaciones que he visto de ambos, tal vez sea esta su mejor interpretación, o al menos en mi opinión. Por una parte tenemos a Gere, que cree fervientemente que la mentira jamás saldrá a la luz, y por otra parte esta Molina que es el que demuestra inseguridad e inquietud, las dos caras de la moneda son transmitidas de manera magistral por estos dos actores.

A modo de conclusión decir que os recomiendo encarecidamente que vayais a verla, no os arrepentiréis, esto es cine de Calidad, ¡menudo peliculón!

Mas In formacion en IMDB