20 julio 2016 Aventura, Clásico, Fantasía, Noticias

La historia interminable

En 1979 vio la luz en la República Federal Alemana la novela La historia interminable del escritor de literatura fantástica Michael Ende, también autor de la aclamada Momo, El ponche de los deseos o El espejo en el espejo. El éxito del libro fue inmediato, y varios años después vio la luz la película del mismo nombre.

Vituperada por unos por tratarse de una adaptación menos fiel de lo que desearían o de calidad cinematográfica peor de la esperada; aclamada por otros como una cinta de culto, la obra de Wolfgang Petersen (sí, el mismo que dirigió Das boot. El submarino en 1981, Air Force One con Harrison Ford en 1997 o Troya en 2004) no pasó inadvertida.

A partir de este viernes 22 de julio tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más de esta adaptación pero sentados en una butaca y ante pantalla grande. La compañía 39 Escalones Films re-estrena La historia interminable en decenas de salas españolas.

La trama nos sitúa junto Bastian, un chico que lee una novela sobre un mundo llamado Fantasía que va siendo dominado por una extraña Nada que todo lo destruye. En la narración el joven héroe Atreyu tratará de encontrar el secreto para detener la extinción del reino de la Emperatriz Infantil. En su camino topará con el gran dragón blanco Fújur -en la imagen-, la hechicera Xayide o la Vetusta Morla que da nombre al grupo indie español.

A continuación dejamos la selección de salas de cine en que se proyectará La historia interminable a partir de este viernes. Los horarios cambian para cada ciudad y cada centro, por lo que deben ser consultados en las webs de cada uno de los emplazamientos.

Cines La historia interminable reestreno

Vía | 39 Escalones Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *