9 junio 2016 Comedia, Drama, Noticias

La niña de tus ojos

En 1998 el director español de cine Fernando Trueba estrenó La niña de tus ojos. La cinta narra el encuentro entre varios artistas españoles y soldados nazis durante la Guerra Civil. Este mismo año llegará a las pantallas de nuestro país la secuela -aunque el realizador se resista a denominarla así- de aquella bien recibida comedia dramática.

El propio Fernando Trueba ha vuelto a ponerse tras las cámaras de La reina de España, que así se llamará esta segunda parte de la historia. Contará en buena medida con el reparto original de la película de 1998. De este modo Penélope Cruz repetirá como protagonista. También podremos ver a Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura o Neus Asensi.

Completan los primeros puestos del reparto nombres como Mandy Patinkin, Clive Revill, Cary Elwes, Javier Cámara, Carlos Areces, Aida Folch, la cantante Ana Belén, Loles León, Jesús Bonilla, Rosa Maria Sardà, Chino Darín, Ramón Barea, Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona. Un elenco de actores españoles de primera, oigan.

La fecha de estreno de La reina de España queda fijada para el 25 de noviembre. Su trama nos situará en los años 50 de nuestro país, cuando la actriz de Hollywood Macarena Granada -Penélope Cruz, por supuesto- regrese a la patria para interpretar a Isabel la Católica en una superproducción. Al enterarse de la nueva Blas Fontiveros -Antonio Resines- regresará a su vez, y el reencuentro pondrá sobre las cuerdas muchas cosas, entre ellas el propio rodaje.

La reina de España ya ha terminado su rodaje y se encuentra en fase de post-producción. Cuenta con la financiación de ATresMedia Cine, la productora cinematográfica del grupo Antena 3. El propio Fernando Trueba se ha encargado de escribir el guión.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *