19 agosto 2016 Drama, Noticias, Premios

Premios Oscar

La incógnita ha quedado resuelta. Ya conocemos el nombre de las tres películas que pugnarán entre sí de manera amistosa para representar a España en los premios Óscar del año próximo, en su 89ª edición. Las escogidas han sido La novia, Julieta y El olivo. Será el próximo 7 de septiembre cuando la Academia de Cine española dé a conocer el nombre de la ganadora a la carrera en Hollywood.

En El olivo la directora de También la lluvia (2010) y Te doy mis ojos (2003) Icíar Bollaín narra las peripecias de una muchacha por recuperar el árbol milenario que ha pertenecido a su familia hasta fechas recientes. Recibió críticas templadas por parte de la prensa especializada y buena acogida por parte del público.

El querido dentro y fuera de España Pedro Almodóvar (Volver, Hable con ella, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios y un largo etcétera) nos dejó una loable película en Julieta, la historia de una madre que trata de encontrar a su hija tras años de ausencia. Repasa los fatídicos hechos de su pasado al tiempo que trata de reconciliarse consigo misma. Podéis re-leer nuestra crítica si lo consideráis oportuno.

Por último en La novia encontramos una apasionada adaptación de la obra para teatro Bodas de sangre del dramaturgo Federico García Lorca. Paula Ortiz (De tu ventana a la mía) refleja en la pantalla la belleza de los textos, crea su propio mundo lírico y visual en una historia de amores enfrentados en la persona de Inma Cuesta. Esta fue nuestra crítica.

Vía | RTVE
Más en Cinetelia | Crítica de ‘Julieta’
Más en Cinetelia | Crítica de ‘La novia’

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *