22 marzo 2009 Actores

slumdog_millionaire_dev_patel_b.jpg

El joven protagonista de la multipremiada Slumdog Millionaire, Dev Patel, se ha convertido, con tan sólo 18 añitos en uno de los actores más solicitados del mundo del celuloide. Tanto que hasta ha tenido que contratar a dos agentes distintos, uno en Hollywood y otro en Londres.

Quien le iba a decir a este chaval, que gracias a una pequeña película, que al principio nadie queria, iba a pasar a los anales del cine como protagonista de uno de los films más premiados de la historia de los Oscar.

Cuando el director de la cinta, Danny Boyle, estaba buscando al actor que diera vida a Jamal Malik, su hija adolescente le recomendó a Patel, que en ese momento participaba en la serie juvenil Skins. El joven cautivó al realizador, que vió en el la imagen perfecta de su protagonista.

Gracias al éxito de Slumdog Millionaire, su rostro recorrió el mundo entero y al igual que el personaje de Jamal, ni el mismo se cree su suerte. De momento, ya ha sido llamado por M. Night Shyamalan para participar en The Last Airbender, una versión de una serie de dibujos animados en la que trabajará junto a Noah Ringer y Jackson Rathbone. El próximo film del director hindú comienza este mes su rodaje en Groenlandia y tiene previsto su estreno en julio de 2010.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *