31 marzo 2009 Animación, Estrenos, Trailers

princess_frog1.jpg

Uno de los previsibles exitazos para las próximas navidades es la película de animación La princesa y la rana (The Princess and the Frog), que supone la vuelta de la Disney-Pixar a la animación en dos dimensiones. Una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta la tendencia dominante en los últimos años, donde reinó la animación en 3D.

Con esta vuelta de tuerca, Disney vuelve a retomar los pilares básicos de sus clásicos, como el musical, los cuentos tradicionales y las princesas protagonistas. Para ello confían en un valor seguro como es la pareja formada por Ron Clemens y John Musker, responsables de éxitos como Hércules, Aladdin o La Sirenita.

La princesa y la rana está basada en el popular cuento infantil, que relata la historia de una princesa que debe besar a un sapo para que se convierta en príncipe. Sin embargo, este film introducirá novedades a la historia, como por ejemplo, que la protagonista es de raza negra y que la historia tiene lugar en Nueva Orleans durante el auge de la música Jazz.

Algunos de los actores que participarán en la película, poniéndole voz a los personajes son John Gooodman, Angela Basset, Keith David y Anika Noni Rose. La música del film corre a cargo de Randy Newman, el ganador del Oscar por Monstruos S.A. Aquí os dejo el teaser trailer de La princesa y la rana.

Vídeo | YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *