31 marzo 2009 Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias

Cartas Star Trek

El título puede parecer extraño, pero los términos para nombrar la reiteración de Hollywood se están quedando cortos. Con esa polémica para otro día, la noticia en cuestión nos anuncia que Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof ya se encuentran escribiendo el guión para la duodécima película de Star Trek, continuación directa de la esperada cinta que el fin de semana del 8 de mayo llegará a las salas mundiales de la mano del siempre apetecible director J.J. Abrams.

Lo que todavía no está decidido es si el realizador volverá a ponerse detrás de una saga de la que siempre ha dicho no ser seguidor acérrimo. Incluso con el libreto en estado “embriónico”, el trío de escritores espera entregarlo a finales de año a Paramount para poder filmarlo cara a 2011. Todo esto hablando siempre en la suposición de que la primera rompa taquillas este verano (algo muy viable con la enorme campaña llevada a cabo, por otro lado).

Con ello, Kurtzman afirma que las ideas están volando por sus cabezas pero que esperarán al estreno del mes que viene, y a las reacciones de los fans, para crear algo sólido y dirigir la historia. “Con un renacimiento de franquicia, el primer filme tiene que ser sobre los orígenes. Pero con el segundo, tienes la oportunidad de explorar emocionantes nuevos aspectos. Seremos ambiciosos en lo que hagamos“, es la declaración de un guionista que se encuentra ante un dilema al que ya se han enfrentado antes muchos escritores predestinados a crear (por lo menos) trilogías de sus relatos.

Star Trek123

A pesar de que los tres hayan trabajado en variadas ocasiones en proyectos de Abrams, éste es su primer proyecto unidos; al que seguirá la adaptación del cómic, una mezcla entre Western y Ciencia Ficción, Cowboys and Aliens y la producción de esta anticipada secuela. Lindelof acabará la temporada que viene con la constante Perdidos, mientras que Kurtzman/Orci mantienen en antena Fringe que gana enteros con el tiempo. J.J. Abrams, por su parte, sigue siendo el mismo culo-inquieto de siempre y salta de proyecto en proyecto, sea en calidad de guionista, director o productor.

Sin duda este va a ser un año trekkie, siempre que finalmente la saga vuelve a convertirse en blockbuster veraniego y logre recuperar la gloria perdida. Nosotros ya hemos podido comprobar cómo ha comenzado la fiebre con un Ibarretxe/Spock en plena campaña vasca y, esta misma semana, los componentes de La nueva Generación reunida en Padre de Familia. Por ello, también se ha rumoreado con un futuro televisivo que capitaneara el creativo Bryan Fuller (Star Trek: Voyager, Pushing Daisies); aunque, de momento, solo es eso, un rumor.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2009
  2. Dos meses antes de su estreno, Hangover logra secuela 6 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *