21 abril 2009 Aventura, Drama, Noticias

Dan Brown

Es verdad que Dan Brown todavía no ha publicado el tercer libro centrado sobre su héroe particular Robert Langdon, pero eso no ha evitado que Columbia Pictures anuncie que adaptará esta The Lost Symbol todo lo rápido que pueda, sin dejar pasar un sólo minuto del momentum que el escritor y sus novelas han vivido durante los últimos tiempos.

Al parecer, el manuscrito que dará vida a la trilogía religiosa que comenzara en literatura con Ángeles y Demonios y en cine con El Codigo Da Vinci ya ha sido entregado, aunque su contenido siga siendo un secreto bien guardado. De la historia, que saldrá a la venta en EEUU el 15 de septiembre, sólo se conoce que el protagonista se enfrentará a una misión de sólo 12 horas, con cuenta atrás incluída. La primera secuela cinematográfica, por su parte, se estrenará en las taquillas a este y el otro lado del Atlántico a mediados de mayo, a la espera de causar tanto revuelo como en la anterior entrega.

Pero aunque la productora haya corrido a anunciar la adquisición de The Lost Symbol, el que no queda tan sellado es Ron Howard, quien con Ángeles y Demonios se enfrenta a la primera segunda parte de su dilatada carrera, ya que siempre le ha gustado poder tocar géneros diferentes en cada uno de sus proyectos. Curiosamente el director decía en una reciente entrevista a Bill Maher que en el pasado había rechazado previsibles taquillazos como los de Spider-Man y Batman, aunque, todo sea dicho, a otros proyectos más bien olvidables no les hiciera el mismo feo.

El guionista sí que será también un punto importante, pues ya en la segunda a Akiva Goldsman, uno de los promotores de ese estropicio recaudador de 750 millones, le acompaña el veterano David Koepp, dispuesto a dar un nuevo toque a la franquicia. Esperemos que el esfuerzo se haga notar. El que yo sí me huelo que volverá es Tom Hanks, porque Langdon ha recuperado sus recordados primeros puestos en taquilla y, siempre que los rumores sean ciertos, está cobrando una pasta gansa por ello.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2009
  2. Porque nadie lo había pedido pero todos lo esperábamos, se escriben tres nuevas secuelas 5 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *