19 septiembre 2007 Acción, Aventura, Críticas

lastlegion
La película que hoy voy a analizar se titula “La ultima legión”, cuando vi el Trailer pensé “Juas juas juas menuda película que me espera…” prácticamente la presentaban como una gran superproducción épica al mas puro estilo Troya, los 300, o Alejandro Magno… pero nada de eso, nos encontramos una película pobre, con un bajo presupuesto mas propio de la televisión que del cine. Y esta carencia se nota sobretodo, en los actores, en los escenarios, en los efectos especiales… Esta basada un bestseller superventas de Valerio Manfredi y esta dirigido por Doug Lefler, este director, dirigió capítulos de series televisivas como Xena y Hércules, así que debe de estar acostumbrado a bajos presupuestos.


La historia nos cuenta la invasión de Roma por parte de los pueblos bárbaros y de cómo el ultimo Cesar (que es un niño) con la ayuda de un sacerdote de Britannia, un comandante Romano encargado de protegerle, encuentra la espada de Julio Cesar (Excalibur, “un filo para defender, y el otro para vencer”) y se refugian en Britannia para buscar la ayuda de la novena Legión y retomar Roma. Al final de la película se ve al sacerdote (que revela que su nombre es Merlín) contándole un niño (Arturo) la historia de la ultima batalla que lucho la novena Legión y de cómo se clavo la espada (Excalibur) sobre la piedra.
El papel de héroe militar le corresponde Colin Firth que pese a ser un buen actor, no le queda nada bien el papel de héroe para una película de acción… Y en cuanto a los efectos especiales, hay una escena que me impacto… cuando tiran a un tipo por el barranco, esta muy mal hecho… si tirasen un Action man por un barranco y lo grabaran, probablemente quedaría mejor… pero el presupuesto es el presupuesto.
Para acabar decir que pese a las carencias que saltan a la vista no es una película mala, pero que en mi opinión debería emitirse en la tele como si fuese una miniserie o algo así, ya que el cine le queda algo grande… De modo que si te apetece ver una de romanos en el cine, no hay mucho donde elegir… tendrás que ver esta. Aunque evidentemente carece de rigor histórico

Mas Infiormacion en IMDB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *