25 abril 2009 Festivales, Posters, Premios

laverguenza-cartel2.jpg

La vergüenza, ópera prima del cineasta David Planell ha sido galardonada con la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga-Cine Español. Además, la cinta también recibió el premio al mejor guión, lo que la convierte en la gran triunfadora de esta duodécima edición del festival.

El film de Planell, protagonizado por Alberto San Juan, Natalia Mateo, Norma Martínez, Marta Aledo, Esther Ortega y Brandon Lastra cuenta la historia de una pareja de treintañeros que adoptan a un niño peruano de ocho años, Manu. Después de seis meses de convivencia con su hijo adoptivo, su vida se convierte en un infierno y se tienen que enfrentar a una dura decisión: devolver a su hijo.

Por su parte, El niño pez, de Lucía Puenzo recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía. El Premio de la Crítica fue para Pagafantas, de Borja Cobeaga, que también mereció el Premio al Mejor Guión Novel, que entregan el sindicato de guionistas Alma y la Sociedad General de Autores (SGAE).

Un jurado presidido por el cineasta Álex de la Iglesia ha querido premiar a la debutante Mar Coll como mejor directora, por su film Tres días con la familia. La cinta fue otra de las protagonistas del palmarés, al hacerse también con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Nausicaa Bonnínel, y el galardón al Mejor Actor, para Eduard Fernández.

Otra cinta que recibió su recompensa fue la comedia Fuga de cerebros, que consiguió el reconocimiento de los espectadores, al alzarse con el Premio del Público. La cinta dirigida por Fernando González Molina, reúne un reparto lleno de caras televisivas, lo que le ha hecho ganarse el favor del público.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *