30 marzo 2009 Directores, Noticias, Opinión

la_wikipeli.jpg
Ya se sabe que José Corbacho es uno de esos personajes que siempre debe y quiere dar la nota por donde pase, a veces lo consigue otras no, pero el caso es que el director siempre intenta innovar e ir descubriendo nuevas fórmulas de transmitir sus ideas y de hacer sus películas. Primero con Tapas mostró un barrio catalán desde el propio barrio, luego siendo uno de los participantes en el Festival Teaserland y ahora con una nueva propuesta llamada La Wikipeli. Como siempre ayudado por su compañero de batallas Juan Cruz.

El proyecto de La Wikipeli está producido e ideado por Mahou una de las marcas más grandes de nuestro país. La empresa cervecera ha querido que Corbacho y Cruz se encargasen de está idea que consiste en crear una película con los internautas que lo deseen. Esto quiere decir que registrándose en la web cualquier persona podrá decidir sobre el proceso de creación de la película, desde la creación de personajes, desarrollo del guión, casting, hasta el atrezzo de la misma, y apareciendo finalmente como co-directores junto a la pareja catalana. Aunque la idea de base es de la pareja eso sí, para no empezar de cero.

corbacho-y-cruz.jpg

En la presentación del proyecto se realizó el pasado día 27 en la propia fábrica de Mahou situada en el Paseo Imperial de Madrid, junto al estadio Vicente Calderón. Allí Corbacho respondió algunas preguntas referentes a la propuesta, dejando algunas joyas como que el film resultante se rodaría en HD, que buscan hacer una película de terror para usar la post-producción o como que el rodaje comenzaría en mayo y presentarlo en junio en formato de corto o mediometraje.

Así que ya sabéis todos los que os interese la propuesta y sacar un poco de creatividad siguiendo el proceso de creación de una película os podéis registrar en la web que os facilito en la Vía, nos veremos entonces por allí.

Vía l lawikipeli

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *