9 junio 2009 Noticias, Terror

tobinbell saw

La primera parte fue fresca y diferente, con un final lleno de vueltas de tuercas inesperadas que hicieron mejorar bastante al computo global. 5 años y 4 secuelas después la franquicia se ha convertido en una de las más pesadas, con un estreno anual repetitivo tras otro, reduciendo el argumento cada vez más hacia las vísceras y sangre gratuitas. Con Saw VI a unos meses de su estreno, en octubre en EEUU, Tobin Bell ha dejado claro que a su Puzzle todavía le quedan muchas aventuras por delante.

El actor afirma que la sexta no sólo no será la última, como se dijera en un primer momento, sino que ya tienen planes para dos películas más que cerraran todos los misterios y una posibilidad de seguir adelante siempre que la taquilla respondiera. Bell comenta que los productores están esperando el estreno de la sexta para conocer la respuesta, pero que se encuentra negociando su participación en la próxima, algo que tiene casi asegurado si nos guiamos por los beneficios de las anteriores cintas.

La octava se planteará como el final de la historia (esto también lo han dicho antes, con la muerte de cierto protagonista…) pero si funciona no dudamos que sigan, y sigan y sigan hasta la extenuación, o el siglo XXII.

La quinta parte, estrenada en las mismas fechas cercanas a Halloween del año pasado, gastó 10 millones de euros para hacer una recaudación mundial de más de 100, por lo que las ganancias quedan claras, a pesar de que lógicamente hayan ido perdiendo algo de fuelle. Los guionistas de aquélla vuelven ahora en una entrega que rodaron simultáneamente, para abaratar costes. Actores ya conocidos como Shawnee Smith, Costas Mandylor, Shawnee Smith, Mark Rolston y James Van Patten se pasearán otra vez por el fenómeno Saw.

Con ocho confirmadas y otras posiblemente en camino, conseguirán alcanzar a míticas sagas de terror alargadas hasta la extenuación como Hellraiser (8), Pesadilla en Elm Street (7) o Viernes 13 (11). Conmigo que no cuenten.

Vía | Bloody-disgusting

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *