27 septiembre 2009 Noticias

petitnicolas1.jpg

Sempé y Goscinny llevan cautivando a Francia y al mundo 50 años con su Petit Nicolas (Pequeño Nicolás). Esta magnífica obra pasa ahora de las páginas a las pantallas de cine. Son muchas las personas que vieron reflejada su infancia en estos libros y es por esto que el proyecto mantendrá la ambientación en los años 50, aunque con la pretensión de ser intemporal.

Su director, Laurent Tirard, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera en el cine durante el rodaje de esta película. El papel protagonista, que finalmente fue interpretado por Maxime Godart, tenía dos pretendientes y no fue hasta el décimo día de rodaje que Tirard se dio cuenta de que había elegido mal.

El día que tuve que decirle a su madre que lo dejábamos fue uno de los peores de mi vida

El director reconoce que lo más difícil ha sido el casting, ya que los personajes de los libros están perfectamente descritos y definidos, con todo lujo de detalles y no hay lugar para la ambigüedad. Aún así está muy satisfecho con el resultado que todos podremos juzgar a partir del 30 de septiembre.

Nicolás y sus compañeros hacen del patio de recreo un campo de batalla en el que reflejan una Francia sacudida por la guerra de Argelia, sumida en una oscuridad desesperanzadora. Este año la obra y los autores han recibido multitud de homenajes y reconocimientos, y que mejor honor que finalmente llevar la obra a millones de espectadores a través del cine. Maravilloso.

Vía | ElSeptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *