17 febrero 2012 Biográfico, Drama, Noticias

Hace un par de años, Lee Daniels ponía su mirada sobre un interesante proyecto alrededor de Selma y Martin Luther King. Pese al sorprendente éxito que había logrado con Precious y el excelso reparto reunido, no pudo sacar la producción adelante. Sin preocupación alguna, y dispuesto a rodar a toda costa, el director tomó las riendas en ese momento de una de las adaptaciones más postergadas en los pasillos de Hollywood, The Paperboy. Pero todavía le picaba el gusanillo de liderar una cinta política sobre la lucha para conseguir la igualdad racial. De este modo, The Butler (El Mayordomo), su próxima aventura, podrá heredar parte del argumento y reparto del cancelado proyecto.

Este último objetivo se encuentra en los primeros pasos de pre-producción y búsqueda de financiación y, si todo siguiera como se planea, el cineasta se reuniría David Oweloyo, Hugh Jackman, Liam Neeson, Oprah Winfrey (que produjo Precious), John Cusack (que protagoniza The Paperboy) y Mila Kunis (Cisne Negro).

El primero -tentado en su día con el rol del Pastor King, que le llevó hasta The Paperboy- podría convertirse en Eugene Allen, el que fuera en su día el sirviente de un nutrido grupos de presidentes en la Casa Blanca, donde trabajó durante 34 años mientras observaba los constantes cambios para su raza. Winfrey, por su parte, volvería a la actuación tras 15 años (sin tener en cuenta sus voces en animación) para dar vida a la mucho mayor esposa del protagonista.

La perspectiva presidencial la darían Neeson como Lyndon B. Johnson (que ya estuvo a punto de interpretar en Selma) y Cusack como Nixon, por increíble que parezca. Aún así, lo más inesperado llega de la mano de Kunis, que se metería en la piel de la primera dama más glamurosa de la historia, Jackie Kennedy. No sabemos a quien interpretaría Jackman -quien en su día también estaba en el cartel de Selma-, aunque podemos imaginárnoslo como un perfecto JFK.

El material de partida para la trama será el muy interesante artículo de Wil Haygood en el Washington Post, adaptado en un libreto del propio Daniels y Danny Strong, actor reconvertido en animal político gracias a su fieles relatos de las elecciones estadounidenses en HBO, retratados a través de los telefilmes Recount y Game Change.

La historia tiene mucho potencial y puede dar trabajos protagonistas a actores negros que siguen sin tener demasiadas oportunidades en Hollywood. Aún así, será otro de estos proyectos que hagan rechinar los dientes de los afroamericanos más críticos que claman que los únicos roles destacados para los afroamericanos son para interpretar a sirvientes. Viola Davis y Octavia Spencer discutieron sobre este jugoso problema en Tavis Smiley, donde estudiaron también de las posibilidades de Criadas y Señoras en los Oscars.

Watch Actresses Viola Davis & Octavia Spencer on PBS. See more from Tavis Smiley.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012
  2. Viola Davis se sube al biopic para convertirse en la activista Barbara Jordan 10 marzo 2012
  3. Jane Fonda será Nancy Reagan en The Butler 28 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *