15 agosto 2009 Noticias

lego-logo.jpg

El famoso juego de construcción Lego no se quedará detrás en cuestión de dar el salto a la gran pantalla, pues Warner Bros. ya ha adquirido los derechos y ya anda planeando una cinta basada en este clásico juego de construcción. Al principio la idea no convencía a la compañía pero hoy en día el proyecto ya lleva un año de preproducción y el guión está siendo elaborado por Dan Lin y Kevin Hageman.

Será la primera vez que este juego llegue a la gran pantalla, sin embargo, ya ha sido llevado varias veces a la televisión en series animadas. Producirá Dan Lin, de nuevo, (quien estrenará Sherlock Holmes en diciembre) junto a Roy Lee y Doug Davison de Vertigo Entertainment.


De todas maneras, no será el único que juego que dé el salto, pues ya hay otras numerosas propuestas y parece que la idea le gusta al público, así que próximamente podremos ver cosas como el Monopoly, Ouija, Candy Land, Battleship, etc.

La historia de Lego se remonta a 1918. Ole Kirk, un carpintero danés, decide abrir su propio negocio de carpintería para intentar ganarse la vida construyendo casas y muebles para los granjeros de la región. Desgraciadamente (o no) su taller sufrió un incendio en 1924 y él aprovechó esto para construirse un taller mayor. Así comenzó a reproducir en miniatura los muebles de su nuevo taller. Estas miniaturas son las que lo inspiraron en su idea y en 1934 estas miniaturas fueron acuñadas bajo el nombre de Lego, a raíz de una frase danesa: Leg godt (juega bien). Posteriormente y poco a poco, le fue llegando a la fama, hasta alcanzarla completamente en 1949.

Lamentablemente no conocemos nada del argumento. Parece ser que se tratará de una comedia familiar que combinará animación y acción real. Lo demás queda bajo secreto. Esperaremos noticias.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *