5 julio 2016 Bélico, Posters, Trailers

operation-chromite-detalle

Hay actores que buscan salida en otros mercados cuando no tienen ofertas en su país de origen. Esto está muy bien, porque les permite estar en activo cuando no hay ofertas para ellos y los realizadores de otros países se benefician del talento de estos actores y actrices que llegan para seguir ofreciendo su trabajo en lugares que nos resultan un poco extraño. Así que no nos sorprende mucho ver a Liam Neeson en una producción coreana.

Una película, Operation Chromite, que nos lleva hasta un momento histórico muy importante para Corea, ya que narra la guerra que hubo entre Estados Unidos y esta nación asiática. Neeson se lleva uno de los papeles de esos que todos los actores de cierta edad, sobre todo estadounidenses, quieren interpretar alguna vez. Un héroe de guerra como es el general McArthur.

La película narra uno de los capítulos más importantes de la guerra, la batalla de Incheon, que se produjo poco tiempo después de que comenzó la guerra que estableció la división entre Corea del Norte y Corea del Sur. En esta película, se siguen las aventuras de ocho héroes de guerra coreanos, y Neeson queda como un personaje secundario que establece el punto de vista americano, supongo que para darle una patina de reconocimiento internacional y hacer que se pueda vender en el mercado mundial.

No soy capaz de determinar si esta película va a tener algo interesante para un espectador de fuera del país, pero una buena película épica siempre resulta interesante y agradable de ver. Los efectos especiales también tienen una pinta interesante y resultan atractivos para una película que retrata una guerra que nos pilla bastante lejana y que, como mucho, nos recuerda aquella vieja serie de televisión, M.A.S.H. ¿Qué te parece si vemos el tráiler?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *