29 marzo 2010 Biográfico, Drama, Noticias

selmalutherpresidentjohnson0

Selma va cogiendo forma, y a medida que la información sobre ella crece, nuestro interés aumenta comparativamente. La nueva cinta de Lee Daniels tiene todas las de ganar, una argumento interesante, un momento clave para la historia reciente estadounidense y un reparto notable y variopinto, además de un alejamiento estilístico muy claro de Precious. Con Robert de Niro aparentemente caído del elenco, y Hugh Jackman confirmado desde hace semanas, la película suma ahora a Liam Neeson, Cedric the Entertainer, Lenny Kravitz y David Oyelowo, quien dará vida nada más y nada menos que al protagonista de la revolución que da el título al film, Martin Luther King.

Este desconocido inglés, uno de los protagonistas de la rodada y retrasada Red Tails, será el encargado de meterse en la piel de este héroe estadounidense que capitaneó en 1965 la famosa marcha por los derechos civiles para asegurar el voto afroamericano, desde Selma hasta Montgomery. Jackman, por su parte, será el racista y violento Sheriff Jim Clark, quien intentó parar la marcha por la fuerza y sus hombres, para un año más tarde ser destituido de su cargo y acabar vendiendo casas móviles y culpado por delitos relacionados con las drogas.

Curiosa y diferente opción interpretativa como le suelen gustar a Daniels, quien también se atreve a colocar al humorista Cedric the Entertainment (fichado también por Tom Hanks) en la piel del mejor amigo y mano derecha de King, Ralph Abernathy. Veremos si este director que dice estar encantado de trabajar con cómicos consigue sacar lo mismo de él que sacó de Mo’Nique.

Otro de sus atrevimientos en Precious fue el de contratar al músico Lenny Kravitz para un pequeño rol, y parece que el cineasta quedó bastante contento con su trabajo, ya que ahora requiere nuevamente sus servicios para dar vida al activista Andrew Young. Por último, pero no menos importante, Liam Neeson, cansado ya de los retrasos del Lincoln de Spielberg, asumirá el rol presidencial de Lyndon Johnson.

Con esto en la mano, queda ahora por rellenar el rol del gobernador de Alabama George Wallace, que por las palabras de Daniels parece no irá finalmente a De Niro, dado que éste se encontrará The Dark Fields por esas fechas de mayo. Otro rol importante por rellenar en este reparto coral es el de Wilson Baker, sheriff que sustituyó en el 66 a Clark. El escritor teatral Paul Webb es el guionista de Selma, donde Daniels puede volver a demostrar que es un buen director de actores y ¿algo más?

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2010
  2. Póster de The Paperboy, Lee Daniels dirige a Zac Efron, Nicole Kidman y Matthew McConaughey 31 diciembre 2011
  3. Lee Daniels observa la lucha por la igualdad racial desde la Casa Blanca 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *