27 julio 2008 Ciencia-Ficción, Noticias, Trailers

tron

Pocos aficionados al cine no han oído hablar nunca de Tron como obra de culto, no fue un éxito ni se puede decir que fuera una buena película, pero fue la primer en abrir el subgénero de la realidad virtual y pionera en el uso de gráficos generados por ordenador. Las técnicas que se usaron para las escenas en vivo dentro de la computadora fueron muy laboriosas, no ha sido repetido por ninguna otra película.

La película ni siquiera fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales, porque se consideró que usar gráficos de ordenador era hacer trampa. Siete años más adelante, Abyss lo ganaría por sus efectos digitales. Si aun no sabe de que película habló, seguro que ha visto su referencia más famosa en el capítulo de Los Simpsons donde Homer viaja a la tercera dimensión.

Disney fue la encargada de este proyecto y Jeff Bridges su protagonista, ahora han decido hacer la secuela, titulada TR2N. Se proyectó un tráiler en el Comic-Con de San Diego y se dice que la promoción no comenzará hasta el año 2011 (sí, está bien escrito), el mismo del estreno de la película. Está grabado con cámara y al no ser un lanzamiento oficial la calidad es muy baja, de todas formas seguro que más de uno lo disfrutará.

Actualización: he sustituido la filtración por el tráiler en buena calidad

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tron Legacy, primer tráiler oficial 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *