30 septiembre 2015 Aventura, Trailers

junglebook2Hace muchos años, más de los que soy capaz de recordar, vi una película de Disney, en formato de dibujos animados, que me pareció genial. No solo por la animación propia de la factoría Disney, sino por la música que tenía, tanto en la versión doblada, la que ví, como en la versión original, la que descubrí después. Unos años después vi, en un cine club que alguien montaba en mi cole, una versión en imagen real de esa misma película.

Se trataba de El Libro de la Selva, la adaptación de la novela de Rudyard Kipling, una historia que siempre me ha fascinado. Pues bien, unos años después de otra adaptación a imagen real, Disney nos ofrece volver a esa India colonial y a acompañar a Mowgli en su aventura de crecer en un entorno salvaje, rodeado de impresionantes amigos y unos cuantos animalillos no tan simpáticos.


En este caso, los protagonistas no dejan de ser seres animados, aunque esta vez en lugar de serlo por el lápiz de los habilidosos y siempre geniales dibujantes de Disney, es el trabajo de los diseñadores de CGI (también geniales, por si alguien lo duda) el que les da forma y vida a los personajes de Shere-Khan, Baloo o Bagheera.

En el papel de Mowgli vamos a encontrar a un joven llamado Neel Sethi, sobre quien recae el protagonismo. Pero también vamos a tener grandes actores y actrices aportando sus voces a los animados personajes de esta jungla. El temido tigre tendrá la voz de Idris Elba, mientras que Bagheera hablará como Ben Kingsley. A la taimada Kaa le pondrá voz Scarlett Johannsson y Baloo será interpretado por Bill Murray, mientras que el Rey Loui será Christopher Walken.

El Libro de la Selva ha sido dirigida por Jon Favreau y llegará a las pantallas de nuestro país el día 15 de abril de 2014. Aún falta un poco, pero viendo el tráiler me entran ganas de verla. ¿Y a tí?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *