1 abril 2016 Aventura

THE JUNGLE BOOK
Una de las primeras películas que recuerdo haber visto fue El libro de la selva. No fue la versión de Disney, sino la que hicieron en imagen real en 1942. Luego ya ví la de animación, la de Disney que todos tenemos en mente. Me he dado cuenta de que si digo que estoy esperando la versión que se estrenará el 15 de abril voy a parecer mucho más viejo de lo que soy. Por suerte, aunque ya peino canas (y afortunadamente TODAVÍA tengo que peinar), no soy tan viejo. Lo que sí tengo es cierta predilección por esta obra, que también he devorado en forma del libro de Rudgard Kipling.

Esta nueva versión nos trae una vez más la historia de Mowgli, el niño que fue abandonado en la selva india y criado por unos animales que de salvaje tienen más bien poco. La tecnología ha cambiado mucho desde los años 40 y por eso vamos a disfrutar de unos animales realmente espectaculares.

El papel de Mowgli recae en un niño que se estrena frente a las cámaras en este papel que tiene su dificultad. Sobre todo, porque le ha tocado actuar frente a un buen número de cromas y eso siempre tiene su complejidad. Frente a él, un buen número de grandes del cine y la televisión de Hollywood, aunque eso sí, que solo aportan sus voces.

Scarlett Johansson, Idris Elba, Christopher Walken, Ben Kingsley, Giancarlo Esposito, Lupita Nyong’o y Bil Murray forman parte de esta película, algo que nos perderemos en España debido al doblaje. Una auténtica lástima porque el trabajo de todos ellos es remarcable. Todos se han puesto bajo las órdenes de Jon Favreau, que al parecer ha sabido captar el espíritu de la obra original. O, al menos, de la película de animación de Disney.

Eso lo veremos el día 15 de abril, cuando se estrene en todo el mundo. Por ahora, nos contentamos con el tráiler de la versión IMAX y los pósters que puedes ver al final del artículo, junto con la foto de los actores sobre los que se han basado para crear a los personajes de la película. ¿Qué te parecen?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *