11 noviembre 2016 Ciencia-Ficción, Trailers

valerian-trailer

Las películas de ciencia ficción y las relacionadas con el mundo del cómic suelen llegar desde Hollywood y es, normalmente, una garantía de éxito en taquilla. Pero en Europa también tenemos una abundante tradición de películas de género y de cómics de los que sacar buenas historias. Valerian, Agente Espacio-Temporal, es una de esas sagas de álbumes que nos llevan hasta la aventura espacial más interesante y por fin, alguien se ha atrevido a llevar sus historias hasta la gran pantalla.

La mano de Luc Besson es la encargada de trasladar el mundo fantástico de Valerian y Laureline hasta los cines, y el resultado lo podemos ver en este breve tráiler en el que vemos un poco del metraje preparado para el estreno, que se producirá durante el verano de 2017. La saga que ha dado forma a mucha de la imaginería cinematográfica de todo el mundo (ahí está el diseño del Halcón Milenario, entre otras muchas cosas) llegará con la adaptación de la que podemos ver un breve avance.

valerian-trailer-cara-delevigne

El diseño de los personajes alienígenas, los escenarios, la misma esencia de de los escenarios, nos aleja de la manera de hacer de Hollywood y tiene la marca personal de Besson, pero también de Jean-Claude Mézières, el dibujante que plasmó en imágenes los guiones de Pierre Christin.

Los papeles protagonistas recaen en Dan DeHaan y Cara Delavigne, pero también vamos a poder ver a Clive Owen, Ethan Hawke, John Goodman, Rutger Hauer y Rihanna, que aporta el toque exótico a un reparto que nos llevará a través del espacio para acompañar a estos dos mitos de la historieta europea.

Personalmente, no sé muy bien que esperar. Y aunque he disfrutado de los álbumes de la serie, siempre da miedo cómo se afrontará la adaptación, porque ya tenemos unos cuantos fracasos de este tipo en el cine francés. Esperemos que esté, como poco, mejor escrita que la adaptación de Blueberry, que dejó bastante que desear. Crucemos los dedos y disfrutemos del tráiler, que puedes encontrar tanto en castellano como en inglés. ¿Qué te parece?


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *