21 enero 2011 Acción, Aventura, Noticias, Posters

firstclassteaserpost

Aunque la participación de Bryan Singer como productor (y haciendo arreglos en el guion) y de Matthew Vaughn en X-Men: First Class nos hizo recobrar parte de la confianza en este reinicio de la franquicia mutante, hasta que podamos verla en el cine no despejaremos todas las dudas que nos produce. Tras dos enormes despropósitos como X-men 3 y X-men Orígenes: Lobezno, parece que tanto ésta como el The Wolverine de Darren Aronofsky vuelven a tomarse la saga en serio (aún si es olvidándose por completo de la continuidad de las dos anteriores), con la primera comenzando a enseñar su joven patita, en una campaña promocional que acaba de explotar cara al no tan lejano 3 de junio (mientras todavía se ruedan las últimas secuencias).

Poco a poco vamos conociendo el aspecto de los jóvenes Charles Xavier y Erik Lensherr (Magneto), interpretados por James McAvoy y Michael Fassbender respectivamente. Sobre el nacimiento de su relación de amistad y el complicado florecimiento de sus desacuerdos – sus diferencias sobre el acercamiento al problema de su raza es visto como Martin Luther King y Malcolm X en la películas de Singer- se construye esta historia que además contará con toda una plétora de mutantes andando por los 60.

La próxima nominada al Oscar Jennifer Lawrence (Winter’s Bone) tiene en Mística su primer rol en una superproducción veraniega, aunque si nos dejamos llevar por su carisma, seguro que no la última. Dentro de un reparto donde aparecen también caras reconocibles como las de un tuneado y elegante Kevin Bacon, January Jones (la perfecta Emma Frost), Oliver Platt o Jason Flemyng. Rose Byrne, Nicholas Hoult (La Bestia), Caleb Landry Jones (Banshee), Lucas Till (Kaos) o Zoë Kravitz (Angel) ayudarán, por su parte, a que la Escuela de Jóvenes Talentos de Xavier dé sus primeros pasos.

El reto para conseguir el alma de las primeras será difícil de lograr, pero todavía nos queda alguna esperanza, pese a la extraña (pero interesante) ambientación retro. No os asustéis por las imágenes con el grupo trajeado, ya que hasta los propios responsables han comentado que fue un error sacar a la luz estas fotografías, dado que el aspecto trajeado solo ocupará una pequeña parte de la cinta, y la verdad sea dicha esa postura promocional parece hecha por un aficionado al photoshop.

PD: DC estrenará Green Lantern el 17 de junio, mientras que Marvel, como compañía independiente, lanzará Thor el 6 de mayo y El Capitán América el 22 de julio. Un verano lleno de superhéroes, posiblemente demasiados. No todos podrán ser los reyes de la taquilla ¿Quién lo conseguirá? Dudas, dudas, dudas…

Vía | Los Angeles Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *