19 junio 2008 Posters

El póster en una película no es solo una cuestión promocional, debe ser algo llamativo, que atraiga y a la vez te transmita sensaciones. Una vez vas al cine y esperas en la cola para comprar la entrada sueles mirar la cartelera y en muchos casos el póster es lo más influyente a la hora de elegir.

En este caso os presento una lista con 25 carteles de películas, los que creo que son los mejores de la historia, anímate a comentar tu opinión una vez le eches un vistazo.

1 – Pulp Fiction   2 – Vértigo
pulp fiction   vertigo
Para mi el mejor. Muestra la mujer fatal como icono del cine negro. Los 10 centavos le da un toque de clase, estética perfecta de novela negra barata de los 50.   El mejor cartel de Hichcock, una obra maestra, un gran póster. Admirable la sensación que transmiten las formas vertiginosas y gran clase el estilo de letra.
     
3 – Chinatown   4 – American Beauty
chinatown   american beauty
El uso de los colores tan vivos hacen del póster una obra maestra como la película que presenta, digno de museo.   La sencillez lleva a la perfección a este cartel. Uno de los mejores pósters modernos, el “look closer” termina de darle perfección.
     
5 – Metrópolis   6 – Cadena perpetua
metropolis   cadena perpetua
Una película tan significativa para el cine, debe de tener un cartel que le haga honores. El diseño dorado y los ángulos afilados provocan sensación de fatalidad.   Con un eslogan impactante este póster consigue transmitir la fuerza emocional que consigue la propia película.

 

     
7 – Hard Candy   8 – Casablanca
hard candy   casablanca
La referencia a “caperucita” en medio de los dientes provoca una tensión que empuja a ver la película.   Póster mas que indispensable, unos créditos impresionantes y el titulo en rojo debajo de los protagonistas.
     
9 – Reservoir Dogs   10 – Taxi Driver
reservoir dogs   taxi driver
Rodeados de rojo se nos presenta a los personajes de este film de culto con un cartel más que impresionante.   La sencillez y soledad que transmiten el cartel no es mas que el preludio de la película.
     
11 – Desayuno con diamantes   12 – Anatomía de un asesinato
desayuno con diamantes   anatomia asesino
Elegancia y estilo es lo primero que transmite. El uso de los colores es más que impecable.   Para algunos el mejor cartel de la historia. Es impresionante solo con una silueta y tres colores.
     
13 – La naranja mecánica   14 – La caza del Octubre Rojo
naranja mecanica   caza octubre rojo
Aunque todos los carteles de Kubrick son obras de arte, para mi este es el que más transmite y el más imponente.   La imagen de Connery en rojo evoca sensación de alerta con dos titulares impresionantes.
     
15 – La Dolce Vita   16 – Barry Lyndon
dolce vita   barry lyndon
No podía faltar esta obra de arte de Fellini. Un póster que emite glamour italiano a la vez que misterio y elegancia.   Simple propuesta con multitud de connotaciones. Un diseño muy básico, pero que a cualquiera se le grabará en la memoria.
     
17 – Stalker   18 – El silencio de los corderos
stalker   silencio de los corderos
Con colores vivos, pero con máximo misterio. Una propuesta tan original como la película del genio Tarkovski.   Uno de los pósters mas recordados e impactantes de la década de los 90. Consigue la misma repulsión que puede provocar el film.
     
19 – El exorcista   20 – Inteligencia artificial
exorcista   inteligencia artificial
La oscuridad y el terror es predominante, pero la luz enfoca directamente al protagonista como la silueta de la salvación.   Se nota en la simplicidad que la película esta en la esfera de Kubrick, excelente la idea del niño que sale de la letra “A”.
     
21 – Fargo   22 – En la cuerda floja
fargo   cuerda floja
Un cartel que imita la textura del tejido con una impactante escena.   Un estupendo cartel, que ya desde lejos transmite todo su potencial.
     
23 – Réquiem por un sueño   24 – 2001: Una odisea en el espacio
requiem por un sueño   2001 una odisea en el espacio
Magnífico el cartel, a primera vista es el que más me impresiona de toda esta lista.   El feto humano con grandes ojos curiosos, evocando la humanidad que empieza a despertar. “El último viaje”, gran frase.
     
25 – Alien   26 – ¿ … ?
alien   ¿Cual crees que para ti es el mejor póster de la historia?, no te cortes, escribe tu opinión en un comentario.
Carente de originalidad pero a su vez gran maestría en la elaboración. Lo mejor el lema: “En el espacio, nadie puede oírte”.    

 

Vía | tccandler.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Augmentin xr 1000. 29 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *