20 septiembre 2008 Festivales, Noticias, Opinión

Reconozco que he tenido ciertos reparos al escoger esta película para mi lista, la verdad es que siento curiosidad por ver la pintoresca contribución francesa “Louis-Michel”, de los directores Benoit délepile y Gustav kervem.

aaltra4.jpg

El argumento es a priori interesante: unos obreros victimas de la deslocalización se quedan sin trabajo y deciden contratar a un asesino a sueldo para asesinar a su jefe.

La siguiente película “El cumpleaños de Laila” es una aportación del director Rashid Masharawi, trata de un taxista palestino que tiene problemas para llegar a tiempo al cumpleaños de su hija, conociendo la zona todos imaginamos que tipo de problema…

Mama está en la peluquería” es para mí la oferta mas floja del festival (sobre el papel por supuesto) esta película canadiense dirigida por Lea Pool nos cuenta como una niña se hace cargo de un hogar roto debido la fuga de la madre, me suena a trillado.

Uritemo, Uritemo” del director japonés Hirokazu Kore-Eda, es para mí toda una incógnita, la historia parte de una reunión familiar por la muerte de el hijo mayor, por lo visto tiene algún toque humorístico mezclado con una cierta melancolía, pero todo está por ver.

La “Belle persone” del francés Christophe Honore recrea en época actual el libro “La princesa de Clèves” de Madame Lafayette (1678), aplicando la trama a la historia de una adolescente que se enamorada de su profesor. Aunque reconozco que no está exenta de cierta originalidad, no me aporta nada.

rosales1.jpg

Por último, y no sin cierto dolor, he de incluir también una de nuestras apuestas “Tiro en la cabeza”, reconozco no ser demasiado objetivo pues siempre me han desagradado las películas de temática etarra.

La historia que aporta Jaime Rosales, premiado director de “La soledad”, es aparentemente sencilla: un hombre desayuna, va a su trabajo; en resumen; lleva una vida absolutamente monótona hasta que al día siguiente mata a dos guardias civiles.

Por lo que tengo entendido se trata de una apuesta muy arriesgada técnicamente hablando; se ha rodado con teleobjetivo (imagino que para distanciarnos de la historia) y los diálogos entre los personajes no se nos ofrecen. Creo además que el hecho de haber sido rodada en tan solo 14 días va a ser una rémora considerable para este film

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *