24 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias

Los buenos resultados de muchas, no todas, recientes adaptaciones de cómics al cine y la crisis de ideas nuevas que arrastra Hollywood hacen que los estudios rastreen por las tiendas de cómics cual personajes de la genial serie The Big Bang Theory en busca de un nuevo filón que les reporte pingues beneficios en forma de franquicia taquillera. Generalmente lo que más abunda son historias de super-héroes ya que gracias a las cada vez más nuevas tecnologías el eterno sueño de llevar a la gran pantalla de forma decente a los personajes de los cómics se ha cumplido.

Quién me iba a decir a mi cuando era pequeño y devoraba las historias de Spiderman o Los vengadores que algún día vería unas adaptaciones semejantes.Hubiera llorado de emoción. El caso es que el cómic ha ido evolucionando mientras esas tecnologías avanzaban y fue llegando la novela gráfica o el cómic adulto que no tiene nada que ver con el nivel erótico de sus viñetas. En este campo también existen honrosas adaptaciones como From Hell, Una historia de violencia o The Wacthmen. Aunque sin duda está menos explotado que el universo de superhombres.

Entre ese cómic adulto, existe un subgénero que podríamos llamar bestia o gamberro en el que podremos encontrar títulos como Predicador o Lobo. Este último tras varios y diversos rumores parece que finalmente va a ser llevado al cine. Sin embargo lo que parecería ser motivo de alegría para su incondicional legión de fans no lo va a ser tanto ya que el director no será Guy Ritchie como se dijo en un principio y Warner Bros a fichado al decepcionante Brad Payton, realizador de perlas como Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa. Encima el chico piensa meter mano al guión.

No parece el director más idóneo para plasmar en el cine la violencia gore, el nihilismo salvaje y el lenguaje procaz que son las señas de identidad y el éxito del cómic. Vamos que parece que vamos a encontrarnos otra infumable versión políticamente correcta de un cómic de culto como ya ocurrió con el Constantine de Francis Lawrence (todavía rezo para que alguien como Christopher Nolan o David Cronenberg hagan un reboot de la película) No todo es malo, ya que parece que Jeffrey Dean Morgan está interesado en dar vida al último Czarniano. Actor que ya tiene experiencia en héroes más que ambiguos como su genial interpretación de El comediante en la citada Watchmen.

Vía |Collider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *