15 septiembre 2007 Animación, Críticas

locosporelsurf

Hoy Analizare otra película de animación… su titulo Locos por el Surf, y es la alternativa de Sony Pictures ante la propuesta de Disney Ratatouille. Si hablamos de pretensiones artísticas… en esta película brillan por su ausencia


Estamos ante una película que lo único que hace es arrancarnos de vez en cuando alguna sonrisa, con un argumento que se lleva gastando hasta la saciedad… En una competición artística, el protagonista principal se convierte en el mejor, tras un largo aprendizaje con un sufista retirado que había perdido la esperanza…y la recupera gracias a su joven aprendiz. La moraleja de siempre… el que la sigue la consigue como en otras tantas y tantas películas basadas en deportes.
Eso si, el como presenta la historia, esta muy bien logrado, ya que viene a ser una especie de documental en el que hay entrevistas a los protagonistas, entrevistas a niños (niños pingüinos, por descontado), planos desenfocados para simular que el cámara esta dentro de la película, incluso no falta algún objeto que impacta en la cámara… Los personajes son bastante simpáticos y el tema central al tratar sobre surf (surf, playa, sol… ¿Pingüinos?), la convierte en una película refrescante, ideal para estas fechas veraniegas, en caso de haber visto ya a su rival de disney.
Pasemos ahora al apartado técnico… es impecable, la animación del agua y de los personajes es muy buena, de eso no hay duda, pero hace falta mucho mas que una animación en 3D para hacer una película…
Como conclusión, otra película mediocre para la saca, la animación esta de capa caída, pocos estudios conservan la habilidad para hacer buenas películas de animación (y cuando digo pocos… me refiero a pixar y alguna de dreamworks). Los peques de la casa y me refiero de 0 a 6 disfrutaran de esta película… pero para mayores de 6 hay otras propuestas bastante mas suculentas.

Mas Informacion en IMDB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *